Logo

Grison Beatbox y DJ CHK hacen vibrar Arrecife con la segunda edición de “Noches de Fermina”

“La gente ha disfrutado al máximo, con uno de los eventos que llegó el pasado año para quedarse en la agenda cultural de la capital”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez

 El Islote de Fermina vibró el pasado sábado con las actuaciones de Grison Beatbox, conocido en el territorio nacional por su participación en el programa de La Resistencia, y DJ CHK en la segunda edición de “Noches de Fermina”.

 A las ocho de la tarde, una fila de personas esperaba en la puerta del Islote de Fermina. El aforo estaba completo, pero se acercaron esperando que algún asistente fallase a última hora para poder acceder al recinto.

 “La gente ha disfrutado al máximo, con uno de los eventos que llegó el pasado año para quedarse en la agenda cultural de la capital”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

 Pocos minutos después, las luces anunciaron la salida al escenario de Marcos Martínez, conocido como Grison Beatbox, que fue recibido con aplausos y gritos por un público que llenó el espectacular espacio de la marina de Arrecife.

 

Grison comenzó así una sesión de beatbox que estuvo vertebrada por un sentido del show y del humor absolutamente brillante. Aunque no es cómico profesional, su forma de relacionarse con la música y con el mundo implica una reconfortante naturalidad y agudas dosis de ingenio.

 En un show que mezcló concierto y monólogo cómico, Grison recreó helicópteros o la sensación de estar entrando al baño de una discoteca, pero por encima de todo consiguió meterse al público en el bolsillo y que varias personas se subieran al escenario a acompañarle cantando o bailando.

 Si tiene Grison es que es capaz de generar cualquier ritmo que sea sinónimo de fiesta: techno, rap, rock, hip hop, drum&bass, latino, reggae, todo y todo bueno.

 Grison hizo partícipe al público. Alberto y Jesús, de Barcelona, hicieron sentadillas y una batidora con un sentido del humor maravilloso. Jesús, Bárbara, y un montón de gente aceptó la invitación de Grison para participar del show, en un ambiente familiar que recordó por momentos al que se vive cada noche en el Teatro Príncipe Gran Vía durante la grabación de La Resistencia, el late dirigido por David Broncano en el que Grison es una pieza fundamental, no sólo por ser el 50% de la banda sino por ser el contrapunto de las entrevistas.

 “¿Habéis venido de Albacete a verme aquí?”, preguntaba Grison a dos chicas del público. Afirmativo. No eran las únicas. La combinación Lanzarote, Islote de Fermina y música en directo es lo suficientemente atractiva como para reservar un fin de semana para viajar a la capital de la isla.

 Después de 90 minutos de absoluto espectáculo, Grison dio paso a Manuel Moreno, cuyo nombre artístico es DJ CHK, el actual subcampeón del mundo de los DMC World DJ Championships. Al soco de las barras, huyendo de una incipiente mollizna y de un viento constante, la noche se envolvió en humo y en una fascinante sesión que mezcló el arte del turntablismo y una selección de temas ultrabailables de todos los estilos musicales.

 

DJ CHK tiene la capacidad de adaptarse como nadie al ritmo de la noche, siendo capaz de pinchar ese tema que se encuentra en la intersección entre lo que necesita la pista de baile y lo que a él le apetece.

 Noches de Fermina es un proyecto patrocinado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Islas Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

elperiodicodelanzarote.com