Logo

Mayores de Yaiza interpretan 'El sueño de una noche de verano'

La obra escénica es producto de los talleres de teatro organizados por el Ayuntamiento para sus vecinos y vecinas. El público llena la Casa de la Cultura y aplaude la puesta en escena de los actores sureños

 Veinte mayores del municipio de Yaiza representaron el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas la adaptación de la comedia de Shakespeare, 'El sueño de una noche de verano', dirigida por Nisamar Montelongo, resultante de los talleres de teatro organizados por el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda dentro del programa municipal de actividades dirigido a vecinos y vecinas de más edad que impulsa el Área de Dinamización Social que dirige la concejala Águeda Cedrés.

 El público asistente llenó la sala y disfrutó de los entresijos de esta obra plagada de amores descabellados, sueños y magia. Yaiza desarrolló la primera etapa de los talleres escénicos el segundo semestre del año pasado trabajando con los mayores movilidad, respiración, vocalización, expresión corporal, imaginación, improvisación y creatividad.

 Águeda Cedrés sostiene que "las distintas actividades que realizamos tienen el doble objetivo de ofrecer una oferta de ocio saludable a nuestro mayores para que a la vez puedan desarrollar y potenciar sus habilidades ejercitando la memoria". El grupo ensayaba en las localidades de Yaiza y Playa Blanca.

 La directora de la obra y responsable de impartir los talleres declara que "los mayores de Yaiza demuestran muchas ganas de seguir aprendiendo y pasárselo bien, y yo particularmente me siento muy agradecida porque he aprendido mucho de ellos, a ver la vida de otra forma, y buscar soluciones a los problemas". Los mayores se fueron de la sala felices por haber conseguido el objetivo y por el apoyo incondicional de su público.

elperiodicodelanzarote.com