Logo

El Cabildo presenta una nueva aplicación móvil, "Cultura Lanzarote", donde ofrece toda la programación de la isla

Corujo: "Si bien es cierto que la actualidad y la realidad giran a velocidad de vértigo, las aplicaciones móviles son un apoyo fundamental para todos aquellos que no quieren perderse nada de lo que les interesa culturalmente"

El Cabildo estrena aplicación móvil para estar directamente conectado con la agenda cultural de Lanzarote

 El Cabildo de Lanzarote ha dado un paso más en su plan estratégico de difusión de su programación cultural y de ocio con el lanzamiento de una nueva aplicación móvil, APP Cultura Lanzarote. Se trata de una herramienta específicamente diseñada para seguir ahondando en la divulgación de su agenda, y que se suma a las herramientas digitales de alta aceptación ya existentes como la web y las redes sociales.

"Trabajar para dar a conocer nuestra agenda cultural siempre ha sido una prioridad para el Cabildo de Lanzarote con el fin de que llegue a todas las personas interesadas en la cultura de la isla", ha declarado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

"Si bien es cierto que la actualidad y la realidad giran a velocidad de vértigo, las aplicaciones móviles son un apoyo fundamental para todos aquellos que no quieren perderse nada de lo que les interesa culturalmente", añadió Corujo.

Durante la presentación pública de la APP que ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos de la institución, el consejero de cultura, Alberto Aguiar, afirmó que "el Cabildo de Lanzarote da ahora un nuevo salto en la difusión de la cultura con la puesta de este nuevo sistema que permitirá acercar la cultura de una forma directa difundiendo el trabajo de los agentes culturales en todos los ámbitos y registros". "Esta aplicación redundará en el conocimiento del público de nuestra oferta amplia, diversa y de calidad", concluyó.

APP Cultura Lanzarote ya está disponible para su descarga a través de los diversos servicios de adquisición de aplicaciones móviles.

Fácil, dinámica y útil

La nueva aplicación está está especialmente diseñada para ser útil, dinámica y fácil de instalar y manejar. La empresa encargada de su desarrollo ha sido Solucionet, una compañía local que ha trabajado mano a mano con el Cabildo para personalizar el producto final y adaptarlo a las necesidades del área de Cultura.

APP Cultura Lanzarote se centra en ofrecer la mejor información sobre la programación cultural de la isla, con recordatorios, sugerencias y destacados de las actividades que se organizan. Además, cada actividad cuenta con un enlace para la venta de entradas, ofreciendo información sobre la localización de las infraestructuras culturales donde se celebran los eventos.

Esta nueva forma de acercar la programación al público fomenta la interacción con el público que desde su mismo móvil, y sin abrir el navegador, puede resolver las dudas más frecuentes sobre las actividades culturales, como el qué, cuándo y dónde, así como dónde comprar las entradas.

La nueva aplicación se suma a las iniciativas que el Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha en los últimos años para difundir su programación acercando la cultura hecha en Lanzarote, y que incluyen desde la organización de eventos en espacios públicos hasta la creación de contenidos digitales en la web del área y las redes sociales, como la publicación de la programación en papel mensualmente. Con esta nueva herramienta, se espera aumentar aún más la participación del público en la cultura de la isla y llegar a un público más amplio y diverso.

La técnica al servicio de la cultura

Además de las funcionalidades ya descritas, la nueva aplicación móvil del Cabildo de Lanzarote destaca por su eficiencia técnica. Al instalar la aplicación, los usuarios son recibidos por una pantalla de inicio que muestra las distintas actividades programadas, ordenadas de forma descendente según la cercanía en el tiempo.

La aplicación se actualiza de forma gestual, con un sencillo movimiento hacia arriba similar a otras aplicaciones, lo que la hace muy rápida y dinámica. Además, si se realiza algún cambio en la programación cultural, la actualización aparece de manera instantánea y efectiva. Todo esto es posible gracias al software utilizado en el desarrollo de la aplicación, que permite una alta velocidad de procesamiento y actualización constante de la información.

elperiodicodelanzarote.com