Logo

San Bartolomé se convertirá en epicentro insular de las artes escénicas con la celebración de la 'XV Semana del Teatro'

El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue apostando por las artes escénicas con la presentación de la programación de la 'XV Semana del Teatro'

 El Ayuntamiento de San Bartolomé se convierte, un año más, en referente de las artes escénicas con la celebración de la decimoquinta edición de la Semana del Teatro.

Ayer, durante la mañana, el alcalde, Isidro Pérez, junto a la concejala de Cultura, Alma Mª González Mauri, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguilar y los representantes de los grupos teatrales del municipio, presentaron la amplia programación de este evento que se desarrollará a partir del próximo 15 de marzo y se extenderán hasta el mes de abril.

El alcalde, Isidro Pérez, invita a los vecinos y vecinas del municipio a asistir a las obras previstas para este evento y recuerda la importancia que el teatro ocupa en la cultura de San Bartolomé. Asimismo, apunta que "esta XV Semana del Teatro aumenta en número de grupos teatrales que participan gracias a la contribución de los grupos municipales".

"Desde la Corporación mantenemos el compromiso histórico que se viene realizando con el teatro en el municipio y nos sentimos orgullosos de poder contar con un total de seis grupos de San Bartolomé en esta edición", subraya Pérez.

Por su parte, la concejala de Cultura, Alma Mª González, indica que "la realización de esta nueva edición ha sido posible gracias a la buena respuesta que las vecinas y vecinos del municipio han dado en todas las anteriores desde hace quince años". "Con esta programación pretendemos llegar a todo el público que cada año regresa a nuestro teatro, donde podrán disfrutar del trabajo del gran elenco con el que contaremos en el municipio", explica.

En esta XV Semana del Teatro en San Bartolomé, se llevarán a cabo diez representaciones teatrales para disfrutar en familia. Entre los grupos municipales ocuparan escenario el Grupo de Teatro Ajei, SomoS Teatro, Comi-K, Raices del Pueblo, Teatreros y Comediantes y Compañía Teatral Chespir.

El Cabildo de Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través de su programa 'Mares' colaboran para que el desarrollo de la nueva edición de este proyecto.

La programación de XV Semana del Teatro de San Bartolomé, comenzará el próximo miércoles, 15 de marzo, a las 20:30 horas, con la obra "Estocolmo, mon amour" de Comi-K Teatro y continuará durante el fin de semana con "Que viene mi marido" del Grupo de Teatro Ajei, el viernes, 17 de marzo y el sábado, 18 de marzo, con 'Madre' de Teatro La República.

El miércoles 22 de marzo, a las 20:30 horas, la compañía teatral Chespir representará "Las sillas", el 23 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar "Romeo y Julieta" de Burka Teatro y el 24 y 25 de marzo, a las 20:30 horas, Raíces del Pueblo realizará "La fiesta de los disfraces" y "Es una lata el trabajar" de Olympia Metropolitana, S. A.

La semana finalizará con las actuaciones de Teatreros y Comediantes el miércoles, 29 de marzo, a las 20:30 horas, representando la obra "Trashtocados", el 31 de marzo, en el mismo horario, el grupo SomoS con Atrapad@s" y terminará el sábado, 1 de abril, 18:00 horas, con "Do Re Gi Ra Sol ¡Clown! de Godot esCénica.

elperiodicodelanzarote.com