Logo

El Cabildo organiza visitas guiadas a la exposición "Memento Mori. El sentido de la muerte en Canarias"

Se han programado visitas guiadas tanto para los centros educativos como para la población en general, todas ellas dirigidas por la historiadora del arte Estefanía Camejo

La muestra, que se exhibe en La Casa Amarilla, ha recibido 2.700 visitas en su primer mes, "una cifra récord para este espacio divulgativo, pues hasta ahora la máxima mensual había sido de 2.000", celebra la consejera Myriam Barros

 

El Cabildo de Lanzarote ha programado una serie de visitas guiadas a la exposición "Memento Mori. El sentido de la muerte en Canarias", que desde finales del pasado mes de enero se exhibe en La Casa Amarilla. Dichas visitas están dirigidas tanto a los centros educativos de la isla que así lo soliciten como a la población en general y correrán a cargo de la historiadora del arte Estefanía Camejo.

"En el primer mes han sido ya 2.700 las visitas que ha recibido esta exposición. Una cifra récord para La Casa Amarilla, pues hasta ahora la máxima mensual había sido de 2.000", celebra la consejera responsable de este espacio divulgativo del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, que recuerda que esta muestra permanecerá en La Casa Amarilla hasta el próximo mes de junio animando a aquellas personas que aún no la hayan visitado a hacerlo.

"Memento Mori. El sentido de la muerte en Canarias" es una exposición comisariada por Benito Cabrera, que da un paseo por las diferentes maneras que, a lo largo de la historia, han tenido los canarios de afrontar la muerte desde puntos de vista tan diversos como la música, la lírica popular, la religión o la gastronomía.

En cuanto a los centros educativos que deseen realizar una visita guiada, desde el pasado 1 de marzo pueden realizar su solicitud a través del teléfono 928 81 01 00 (extensión 3003). Además, se dispone de una guía didáctica elaborada expresamente para la visita.

Por otro lado, para la población general se han programado visitas guiadas para los sábados 18 marzo, 22 abril, 20 mayo y 10 de junio, todas a las 10.30 horas. Las inscripciones para las mismas también deben hacerse llamando al teléfono indicado anteriormente.

elperiodicodelanzarote.com