Logo

El Cabildo y la Universidad de La Laguna firman un convenio para dar un impulso a la cátedra cultural César Manrique

Corujo: "Nos acerca a la comunidad educativa y nos permite seguir dando a conocer la figura, la obra y el discurso del genio entre el alumnado para ayudar a construir un mundo mejor"

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, han firmado un convenio protocolario con el objetivo de reforzar los contenidos formativos y dar un impulso a la cátedra cultural César Manrique que se imparte en el centro universitario tinerfeño.

"Es un acto de justicia social con un visionario, con un adelantado a su tiempo cuyo pensamiento cobra mayor relevancia aún en estos momentos de incertidumbre. Este convenio nos acerca más a la comunidad educativa y nos permite seguir dando a conocer la figura, la obra y el discurso del genio entre el alumnado para ayudar a construir un mundo mejor", ha señalado Corujo.

Por su parte, Rosa Aguilar ha puesto en valor la dimensión del artista: «César Manrique es tan grande que un grupo de alumnos y alumnas nos ha pedido recientemente que el Aulario de Guajara lleve su nombre». La rectora, que estuvo acompañada por el vicerrector de Cultura y Participación Social, Juan Méndez, se mostró "muy agradecida" con el Cabildo de Lanzarote y los Centros Turísticos por un convenio "que debe servir para estrechar lazos de coordinación y colaboración alrededor de la figura del artista".

El acuerdo suscrito esta mañana abre nuevas vías de colaboración entre la Primera Institución de la isla y la Universidad de La Laguna para la puesta en marcha de actividades que fomenten la reflexión crítica, el estudio y la divulgación de la obra poliédrica de César Manrique. Al mismo tiempo, define las directrices de coordinación entre ambas entidades para la celebración de eventos relacionados con la figura del artista y establece el marco apropiado para que el personal docente y técnico de la Universidad de La Laguna pueda realizar contactos y gestiones que contribuyan a referenciar la dimensión humana y artística de César Manrique.

Una comisión mixta será la responsable de realizar el seguimiento de un convenio que tiene una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse otros cuatro mediante acuerdo entre las partes.

elperiodicodelanzarote.com