Logo

La problemática del bullying protagoniza una nueva sesión de "Siembra"

Este jueves 25 de mayo, a las 19:00 horas y en los Multicines Atlántida, se proyectará la película "Un pequeño mundo" dentro de esta iniciativa del área de Juventud del Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Asociación Tenique Cultural

 La consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, invita a asistir a la proyección de la película "Un pequeño mundo", un filme que aborda la problemática del bullying y que se exhibirá este jueves 25 de mayo, a las 19:00 horas, en los Multicines Atlántida.

Esta proyección se enmarca dentro del proyecto "Siembra", una iniciativa del área de Juventud de la corporación insular en colaboración con la Asociación Tenique Cultural, que este año ha alcanzado su tercera edición, y que persigue acercar a los y las jóvenes de la isla a determinadas realidades sociales para reflexionen y analicen de forma crítica el entorno que les rodea.

"Un pequeño mundo", dirigida por Laura Wandel, cuenta la historia de Nora, una niña de 6 años que entra en Primaria en el mismo centro que su hermano Abel, apenas unos años mayor, asistiendo desde los primeros momentos con angustia a los abusos que sufre su hermano durante el recreo por parte de otros chicos mayores. Los educadores del centro apenas prestan atención a estas agresiones y, mientras su hermano Abel le prohíbe terminantemente contar algo a sus padres, Nora se debate entre guardar silencio o hacer frente a la situación.

Como en sesiones anteriores, tras finalizar la proyección habrá un debate sobre la temática que se aborda en la película, contando en esta ocasión para el mismo con Germán Barrios, Cel Martín y Yurena Martín, de la asociación "Actúa: acción cultural y artística".

Las entradas para asistir a la proyección de "Un pequeño mundo" son gratuitas, con prioridad para las personas menores de 35 años, previa reserva a través del enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-un-pequeno-mundo-638534823847.

elperiodicodelanzarote.com