Logo

Le sustrae la tarjeta a una amiga y se gasta 1.585 euros en un club de alterne, en Gran Canaria

La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de estafa bancaria y  otro de amenazas. El detenido, de 25 años de edad y con antecedentes policiales, sustrajo una tarjeta bancaria a una amiga y realizó gastos por importe de 2.785 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido a la detención de un varón con iniciales C.M.M.B, de nacionalidad española, 25 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa bancaria y otro de amenazas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 25 de septiembre, cuando se recibió una denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán donde la perjudicada participaba que le habían sustraído una tarjeta bancaria de su propiedad y habían efectuado numerosos cargos con ella, sospechando que el presunto autor pudiera ser un amigo que había estado en su domicilio el día anterior.

Iniciadas las pesquisas policiales por parte del Área de Investigación de la Unidad, los agentes localizaron los lugares donde se había utilizado la tarjeta de la perjudicada, un cajero automático de la localidad de Puerto de Mogán y un establecimiento vagamente identificado, el cual resultó finalmente corresponder con una casa de alterne.

En total el presunto autor extrajo la cantidad de 1.200 euros en efectivo y cargó a la tarjeta 1.585 euros en conceptos de pagos en el club de alterne.

Durante la instrucción del atestado se recibió una nueva denuncia de la perjudicada, en concreto el 30 de septiembre, informando que el presunto autor había estado en su domicilio amenazándola y golpeando la puerta del mismo con extrema violencia, hecho por el que se instruyeron unas nuevas diligencias.

Identificación y detención

Como consecuencia de las gestiones practicadas, se pudo determinar la identidad del presunto autor, el cual efectivamente correspondía con el amigo de la denunciante, procediéndose a su detención el pasado día 02 de octubre en colaboración con componentes del Servicio de Playas de la Policía Local de Mogán, al ser localizado el presunto autor en la estación de guaguas de Playa de Mogán cuando se disponía a trasladarse a otro municipio.

Una vez detenido y puesto a disposición judicial con el objeto de celebrar un juicio rápido como presunto autor de un delito leve de amenazas y otro menos grave de estafa bancaria, el mismo fue ingresado en prisión por orden del Juzgado de Guardia competente.

elperiodicodelanzarote.com