Logo

Premio internacional para el fast ferry más moderno del mundo

 

 

El catamarán Volcán del Tagoro recibe el galardón "Best of 2019" en los premios Baird Maritime

El fast ferry de Naviera Armas Trasmediterránea Volcán de Tagoro, el catamarán más avanzado del mundo en su clase, ha sido premiado como mejor gran transbordador rápido en los Baird Maritime "Best of 2019" Awards, concedidos por la publicación especializada del mismo nombre, Baird Maritime. Desde su estreno el 15 de agosto de 2019, cubre con gran éxito la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

La prestigiosa publicación especializada destaca, además de su velocidad y diseño exterior, "los lujosos espacios abiertos y amplias instalaciones, que están disponibles para todos los pasajeros". Además, enfatiza la zona para primera clase, "con acceso a un área privada para sentarse al aire libre que se extiende a través de la popa, desde el centro hasta la banda de estribor", como elementos elegantes y bien cuidados del novedoso buque.

El catamarán Volcán de Tagoro ha sido construido en los astilleros Incat Tasmania, reconocidos como pioneros de los grandes buques de alta velocidad. En el fallo del premio, la publicación destaca que "este es el último ejemplo de sus creaciones. Cuando se viaja en estos barcos se aprecia rápidamente su velocidad, seguridad y comodidad. El Volcán de Tagoro ilustra perfectamente las razones por las que Incat tiene, en la actualidad, una larga lista de pedidos".

Cabe recordar que la llegada, el pasado mes de agosto, del novedoso buque de alta velocidad constituyó, sin duda alguna, la gran novedad de 2019 en lo que a embarcaciones de alta velocidad se refiere, tanto para la Marina Mercante española como para el ámbito europeo.

El impresionante catamarán Volcán de Tagoro mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. Dispone de mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento que incluyen una velocidad sostenida de 36 nudos, así como menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

elperiodicodelanzarote.com