Logo

Un verano caliente con culín de portada, expresidente, Rosana y ruptura de gobiernos

Con el expresidente Zapatero oculto en Lanzarote y Noemí expuesta en Interviú, Lanzarote vive un verano típico con ruptura de gobierno municipal

 Ni todo en viento del mundo ni la calima empañan el verano conejero, donde mandan las soportables temperaturas, las playas y la oferta gastronómica cerca del litoral.  En las terrazas, cerca de las playas, ya sea en la zonas turísticas, o en El Golfo, Arrieta, Orzola, Caleta de Famara, o la mismísima capital, el pescado y las papas arrugás, con el mojo, el verde y el rojo, se encuentran, sin sorprenderse, desde un ex presidente de España, a un vecino de cualquier pueblo de Europa. El turismo de Lanzarote es todo menos clasista. Una isla abierta a todo el mundo con oferta variada, donde el vino blanco de Malvasía sale directo de las bodegas lanzaroteñas al paladar de los visitantes, que tienen, al mismo tiempo, la oportunidad de ver en esta época cómo se vendimia en unas parras cargadas de uva y belleza. La singularidad paisajística sigue siendo uno de los fuertes de esta isla caliente que mejora también la belleza nacional poniendo en Interviú un culín de la isla. Noemí Merino no deja de sorprender en este país donde las carretas no tienen nada que hacer ante dos bien puestas. Esta Gran Hermana lanzaroteña se abre mundo y alguna cosa más en su lucha por buscarse un lugar en el firmamento de las estrellista televisas que, fugaces o no, trincan su dinerito enseñando novio, cabreo, culo o lo que haga falta.
flickrid=72157630967391540
 Para cosas más serias tenemos por esta isla al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que apenas se ve pero que se sabe que está, y muy a gusto, disfrutando de Lanzarote con su familia. Zapatero sabe cómo es la isla pero quiere saber más, insaciable este hombre. Seguro que en su libro sobre la crisis aparece Lanzarote como el lugar ideal para el descanso del guerrero. Quien está por aquí también es el ministro canario José Manuel Soria que es casi persona no grata por eso de que quiere meternos plataformas petroleras en nuestras orillas, las mismas que usamos para bañarnos, coger ese pescadito tan rico y bucear. Qué riesgo. El presidente de Canarias, Paulino Rivero ya asoma también la cabeza, ya se sabe que le encanta veranear en Lanzarote. Y ya, el viernes, será Rosana quien nos dé concierto a pesar de su desconcierto porque quieran utilizar para esa campaña contra las plataformas. Ella dice, y con razón, que se representa a sí misma. Algunos, al oírla, se han quedado de blanco. Ya veremos cuántos y cuántas van con vestimenta de ese color al concierto de Rosana que amenaza con ser un éxito total. Allí estaremos y ya veremos qué nos ponemos para la ocasión.
Los políticos, que no saben vivir sin llamar la atención, también han vuelto a dar la nota por agosto. En este caso, el Ayuntamiento de Arrecife se queda en minoría por el escape de AC-25 M que dice que no quiere compartir nada con ningún imputado. Para impute, el que tiene el PIL con Emilia Perdomo, pero esta concejala, lejos de asustarse, se refugia en la familia, que más vale un primo conocido que hacer de prima de un condenado. Tampoco faltan las elecciones de Misses y fiestas populares por toda la geografía insular. En fin, las cosas del verano.

 

 

 

 

 

 

 

elperiodicodelanzarote.com