Logo

El Campeonato Insular de Ajedrez será "Memorial César Manrique"

La Delegación Insular de Ajedrez de Lanzarote ha llegado a un importante acuerdo con la Fundación César Manrique por el que, a partir de la próxima temporada 2020, el Campeonato Insular de Ajedrez de Lanzarote será "Memorial César Manrique".

Mediante el citado acuerdo, la Fundación César Manrique patrocinará el campeonato insular absoluto ajedrez de Lanzarote, así como el campeonato femenino. A este acuerdo se llega tras el éxito que para ambas partes supuso el Torneo Centenario César Manrique, celebrado durante los meses de abril y mayo pasados.

Importante recordar la relación directa de César Manrique con el ajedrez de Lanzarote, gracias a su estrecha amistad con Don Antonio López Suárez (precursor del actual ajedrez de Lanzarote), que llevó incluso a que el logotipo de la Delegación Insular de Ajedrez sea una obra expresa del insigne artista insular.

Dado el prestigio que para muchos jugadores de ajedrez de Canarias supone poder participar en un campeonato que lleve el nombre de César Manrique, al conocer la noticia, algunos han manifestado su interés por venir a Lanzarote para participar en él.

Hay que precisar que los respectivos ganadores de I Memorial César Manrique en las categorías absoluta, mujeres y veteranos, de entre los jugadores con licencia en clubes de Lanzarote, adquieren la clasificación para participar en el Campeonato de Canarias de Ajedrez en su categoría, en calidad de invitado.

elperiodicodelanzarote.com