Logo

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca ante el Zonzamas volver a la parte alta de la clasificación

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe este sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón municipal de Tías, al Lanzarote Zonzamas en partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo A de la División de Honor plata femenina.

Ambos equipos llegan a este derbi conejero con ganas de retornar al camino de las victorias pues en la última jornada disputada las tiñoseras empataban en el campo del Rodríguez Cleba mientras que las batateras estrenaban su casillero de derrotas esta temporada cayendo en casa ante el Oviedo Balonmano Femenino.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen siendo conocedor de que si consigue la victoria en este nuevo derbi conejero se meterán de lleno en la parte alta de la tabla clasificatoria. Las jugadoras del Zonzamas buscarán el mismo resultado, sabiendo además que  en caso de ganar alejarán a un rival como el Puerto del Carmen, del que todos esperan ocupe posiciones altas a final de temporada.

A buen seguro que la cancha del cuarenta por veinte del Municipal de Tías tendrá un buen ambiente de balonmano con seguidores de ambos equipos esperando volver a la senda de los triunfos.

La defensa del equipo tiñosero deberá estar muy atenta a la máxima goleadora del Zonzamas, Sara De León, con veintiséis goles en cinco partidos, con una media de 5,2 goles por partido. En las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen las más efectivas de cara a portería hasta el momento son Mary Sánchez con cuarenta y dos goles en cinco partidos y Keyla Hernández con veintiocho tantos anotados.

Ante la llegada del segundo derbi en liga de la temporada el entrenador del equipo tiñosero, Miguel Ángel Lemes, comentaba que “será un partido de rivalidad donde todas las jugadoras quieren destacar por lo que se espera un partido interesante e igualado. El zonzamas ha realizado un buen comienzo de temporada, con buena aportación goleadora de los nuevos fichajes. A nivel defensivo plantean una 6:0 que tenemos que saber superar y posee una buena portería, que nos conoce bien. Nosotras venimos de puntuar en León en un partido complicado y estamos mejorando poco a poco nuestro juego. A nivel defensivo estuvimos bien, exceptuando el balance defensivo y esperamos mantener y mejorar esa faceta”.

Lemes espera este sábado un ambiente deportivo en el Municipal de Tías con ambas aficiones, “creo que es un buen partido para ver y desde aquí, animar a toda la afición a que acuda al Pabellon de Tías”.

El partido frente al Lanzarote Zonzamas comenzará este sábado, diecinueve de octubre, a las 18:00  horas en el Municipal de Tías y estará dirigido por los colegiados Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso del colegio gallego.

elperiodicodelanzarote.com