Logo

Golpe de autoridad del Gourmet Ampate Lanzarote en la cancha del Calvo Xiria

Partido muy serio el realizado por el San José Obrero para sumar una trabajada victoria

 El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero presentó en la tarde del sábado su candidatura para ser uno de los equipos que lucharán por disputar la fase de ascenso, logrando una victoria de mucho mérito en la cancha del Calvo Xiria. Los lanzaroteños se impusieron a uno de los equipos que ha sido habitual en las fases de ascenso en las últimas campañas, basando su juego desde la defensa y con la tranquilidad suficiente para madurar las jugadas de ataque.

El Gourmet Ampate Lanzarote afrontaba el partido con pocos efectivos debido a las lesiones. A pesar de viajar a tierras gallegas, no pudieron jugar Nelson Espino, Luis Morín y Robert Giménez, jugadores que se recuperaban de sus respectivas lesiones. Boris Sekaric participaba, aunque lo hizo con molestias en la rodilla y no estando al cien por cien.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, siendo mínimas las diferencias en el marcador y donde el Calvo Xiria era el que llevaba la iniciativa. La exclusión de Jorge Bouzas fue determinante para que el Gourmet Ampate Lanzarote se pusiera por delante en el marcador. Los gallegos sacrificaban a su portero para jugar con seis jugadores en cancha, perdiendo balones y anotando el San José Obrero a puerta vacía. Uno de los tantos incluso fue anotado por el guardameta Javi Santana.

El Calvo Xiria reaccionaba en los minutos finales de la primera parte, lo que provocó que al descanso del choque se llegara con el empate a 13 en el marcador. Todo quedaba pendiente de lo que sucediera en la segunda mitad, aunque el juego del San José Obrero estaba marcado por la seriedad de todos sus jugadores sobre la cancha de juego.

La actuación del guardameta Javi Santana fue determinante en la segunda parte para que el Gourmet Ampate Lanzarote se hiciera con la victoria. La fuerte defensa del San José Obrero y las intervenciones de mucho mérito del veterano portero grancanario, fueron anulando el ataque del Calvo Xiria.

Superado el ecuador de la segunda parte, la ventaja a favor del Gourmet Ampate Lanzarote era de tres goles. Ander Iriarte estaba siendo el encargado de llevar el peso del ataque de su equipo, anotando el espigado jugador y empleándose a fondo en las tareas defensivas para ayudar a sus compañeros.

El partido se decantaba del lado del Gourmet Ampate Lanzarote por 21 a 24, sumando los lanzaroteños uno de esos triunfos que permiten elevar la moral a los máximos niveles y creer en el trabajo que se viene realizando. El San José Obrero se coloca en la segunda posición de la clasificación con 8 puntos, sólo superado por el Embutidos Lalinense.

Ficha Técnica

Calvo Xiria (21): Antonio Mato (1), Cristian Canosa (2), Gabriel Castiñeiras, Julián López, Brais Puñal, Francisco José Rey, Hugo Rodríguez (4), Santiago Gómez, Franco Rial, Juan Carlos Rodríguez (3), Manuel Méndez (5), Alejandro Gómez, Jorge Bouzas (2), Adrián Loson y Eduardo José Cousillas (4). Entrenador: Adrián Dubra

 

Gourmet Ampate Lanzarote (24): Javi Santana (1), Rafa Robayna (4), Joel Peraza (2), Roberto Giménez, Luis Morín, Nelson Espino, Ander Iriarte (6), Carmelo Álvarez (5), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (3), Boris Sekaric, Acoidán Martín (2) y Asier Morillas. Entrenador: Jesús Casanova

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-9, 9-10, 10-12, 13-13 (descanso) 14-14, 15-15, 15-17, 17-19, 17-22, 21-24 (final)

Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Pablo García Sánchez. Excluyeron a Francisco José Rey (2) y Jorge Bouzas (1) por parte del Calvo Xiria y a Ander Iriarte (2) y Carmelo Álvarez (2) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Vila de Noia. Encuentro correspondiente a la 5º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

elperiodicodelanzarote.com