Logo

La UD Lanzarote sin margen de error ante el Atlético Tacoronte

Los últimos resultados obligan al cuadro rojillo a conseguir un buen resultado en Tenerife

 La UD Lanzarote se marchaba el pasado domingo con la sensación de haberse dejado dos puntos en el camino, tras ceder un empate ante el Atlético Unión Güimar y no ser capaz de cerrar el choque a pesar de las ocasiones generadas. Una circunstancia que se ha trabajo a lo largo de la semana, con el propósito de mejorar y no dejarse puntos que puedan alejar al equipo de su objetivo de estar en la zona alta de la clasificación.

No ha logrado la UD Lanzarote cerrar sus encuentros en las dos últimas jornadas, cediendo sendos empates ante Ibarra y Atlético Unión Güimar. El entrenador de los rojillos, Jero Santana, asegura que “es uno de los aspectos en los que más hemos trabajado” y añade que “también en levantar el ánimo de los jugadores, que no tienen porque quedarse con la sensación de los últimos minutos de estos dos últimos partidos”.

“No se han finalizado los partidos cuando se debía y eso nos ha costado cuatro puntos seguidos”, explica el responsable técnico y apunta que “los jugadores lo han asimilado bien y esperamos que esa situación no nos penalice tanto como hasta ahora”.

El Atlético Tacoronte será el rival de la UD Lanzarote en la décima jornada del grupo canario de la Tercera División. Los tinerfeños ocupan en estos momentos la 16º plaza de la clasificación con 9 puntos, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Llegan después de perder la última jornada ante el Gran Tarajal (2-1), aunque hace quince días lograban una solvente victoria ante el Panadería Pulido San Mateo (5-0).

“El Atlético Tacoronte es muy buen equipo, mucho mejor de lo que demuestra su clasificación”, asegura Jero Santana y apunta que “es un bloque sólido y que le da buen trato al balón”. “Saben a lo que juegan y si les deja te pueden machacar, como pasó en el último partido en casa”, explica el técnico rojillo y advierte que “en su campo, de dimensiones reducidas, dominan todo tipo de situaciones”.

El encuentro entre el Atlético Tacoronte y la UD Lanzarote se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Barranco Las Lajas. Daniel Velázquez Rodríguez, asistido en las bandas por Collazo Lora y Luna González, es el trío arbitral designado para el partido de la 10º jornada de la Tercera División.

elperiodicodelanzarote.com