Logo

Crece la escuela de ajedrez de Cacharros

Con apenas un mes de vida, la Escuela de Ajedrez de la Asociación Cacharros ya cuenta con 19 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Las clases de iniciación al ajedrez, que imparte la monitora Karla Toledo, se desarrollan en las instalaciones del Centro Insular de Ajedrez, los lunes y miércoles de 17 a 19 horas.

Consolidada la fase de captación, desarrollada durante el pasado mes de octubre, en este mes de noviembre, el director de la Escuela, Lorenzo Lemaur y la monitora Karla Toledo, han procedido a organizar a los alumnos en dos grupos, por edades y nivel técnico.

La Escuela de Ajedrez Cacharros cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, lo que permite que su actividad sea eminentemente social y divulgativa, con una cuota de participación muy popular y asequible a cualquier familia.

Escuela de Ajedrez de Tinajo

Igualmente, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, la Asociación Cacharros desarrolla otra escuela de iniciación al ajedrez en Tinajo, en las instalaciones del Colegio Virgen de los Volcanes, a cargo del profesor Antonio González Borges.

Esta otra escuela cuenta con 18 alumnos, también desde los 6 hasta los 13 años. Las clases se celebran los martes y jueves a las 16 horas.

Campeonatos por edades

Los 37 alumnos de ambas escuelas de la Asociación Cacharros participarán este próximo viernes, a las 17 horas, en la primera jornada de promoción a celebrar en el Centro Social de Tinajo. Esta actividad se corresponde con los Campeonatos Insulares por edades que organiza la Delegación Insular de Ajedrez.

elperiodicodelanzarote.com