Logo

José María Salazar, rotundo ganador del I Blitz de Ajedrez de Tinajo

Joana Li, con 5 puntos de 7 posibles, fue la primera de las 14 mujeres participantes

 José María Salazar, con un contundente 7 de 7, fue el rotundo ganador del I Blitz de Ajedrez de Tinajo celebrará en la tarde de ayer sábado en el Salón Social del municipio. Con este resultado, Salazar encabeza la clasificación del I Circuito Blitz de Lanzarote, con 18 puntos, tras la celebración del tercero de los ocho torneos a los que está programado el circuito que organiza la Delegación Insular de Ajedrez, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote. El segundo clasificado, con 16 puntos es Marcelino Ramos que ayer también se alzó con el segundo premio al obtener en solitario 6 puntos, cediendo solo ante el ayer intratable Salazar.

En el Salón Social de Tinajo, desde las 17 horas, y bajo la dirección del árbitro internacional Pablo Arranz Martín, se dieron cita 38 jugadores, de todas las edades, de las 14 fueron niñas. Importante cuota femenina que abona el terreno para la fidelización de la mujer al deporte ciencia.

Jesús Machín entregó los premios

No quiso perderse el alcalde de Tinajo este evento del ajedrez insular, que por vez primera tenía sede en su municipio, por lo que en compañía de su concejal Luis Pérez Berriel, repartieron los premios que, además del citado José María Salazar, recayeron en Marcelino Ramos como segundo clasificado, Pedro Tomás Pérez, segundo, y Miguel Ángel Placeres, tercero de la clasificación general.

En la categoría de Sub 1800 el ganador fue Manuel Navío López y segundo Nahuzet Hernández. Entre los Sub 1400 de Elo el primer clasificado fue el joven promesa Randolph González.

En la categoría de veteranos el primer premio se lo adjudicó Antonio Martín Fernández y el segundo fue para Antonio Guadalupe. En mujeres, la vigente subcampeona de Canarias Sub 10, Helena Joana Li, con 5 puntos, fue la mejor clasificada, seguida de Ángela Martínez con 4 puntos.

Nutrida participación de niños

De los 38 participantes, 25 fueron menores, muchos de ellos alumnos de la Escuela de Ajedrez de Tinajo que dirige el profesor Tony González.

Categoría Sub 8; primer clasificado, Eiden Gellert de la Escuela de la Asociación Cacharros. Segunda, Daniela Morales, de Tinajo. Tercero, Romen Barrios, también de Tinajo.

Categoría Sub 10; primer clasificado, Oscar Martín de la Escuela de la Sociedad La Democracia. Segundo, Julius Pleschke de la Escuela de Tinajo.

Categoría Sub 12; primero, Jesús David Castillo de Cacharros. Segunda, Alvia Dsouza, también de Cacharros, y tercera Laura Chara de Tinajo.

En Sub 16 el ganador fue Jan Thomas Nordgreen de la Sociedad La Democracia y en Sub 18 José de la Calle de Cacharros.

elperiodicodelanzarote.com