Logo

El primer equipo de la UD Lanzarote se traslada al Municipal de Tías

El club rojillo quiere agradecer la predisposición mostrada por el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tías y Sporting Tías

 El Municipal de Tías, instalación que recientemente ha cambiado el césped sintético del terreno de juego, será a partir de ahora el escenario que acoja de manera oficial los encuentros de la UD Lanzarote en el grupo canario de la Tercera División y parte de los entrenamientos del primer equipo rojillo. Un cambio que se produce al no estar en óptimas condiciones la superficie de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 La plantilla de la UD Lanzarote se trasladará en pocos días al Municipal de Tías, instalación deportiva donde el club rojillo desarrollará los entrenamientos del primer equipo y en la que disputará los partidos oficiales del grupo canario de la Tercera División. Plantilla y cuerpo técnico, llevaban un tiempo reclamando una solución al no encontrarse el campo habitual de juego en las mejores condiciones, siendo un peligro para la integridad física y no permitiendo que el equipo desarrollara su mejor juego.

 La Junta Gestora de la UD Lanzarote, presidida por Enrique de Paiz, quiere agradecer las facilidades que ha encontrado por todas partes implicadas y que facilitarán el desplazamiento al Municipal de Tías. De este modo agradece la predisposición del Cabildo de Lanzarote a través del consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, al Ayuntamiento de Tías a través de su concejal de Deportes, Mame Fernández, y al Sporting Tías CF, club  que habitualmente utiliza las instalaciones para sus entrenamientos y partidos.

El primer encuentro oficial de la UD Lanzarote en el Municipal de Tías será el miércoles 11 de diciembre, fecha en la que los rojillos reecibirán la visita del Unión Viera y correspondiente a la 16º jornada del grupo canario de la Tercera División. Un partido que inicialmente está previsto para las 17:00 horas, aunque podría sufrir alguna modificación para facilitar el desplazamiento del equipo grancanario.

 No es la primera vez que la UD Lanzarote dispute sus partidos oficiales en el Municipal de Tías. En la temporada 2003/2004 los rojillos se vieron obligados a trasladarse a Tías debido a la caída de uno de los muros de la Ciudad Deportiva Lanzarote. En aquella ocasión se disputaron varios encuentros dentro de la Segunda División “B”, visitando el Municipal de Tías equipos como el Sevilla “B”, Pájara Playas de Jandía, Extremadura o Ceuta.

elperiodicodelanzarote.com