Logo

Crossfit Lanzarote y Lanzarote Rugby Club se unen en la lucha contra el cáncer de próstata

Crossfit Lanzarote y Lanzarote Rugby Club han unido fuerzas este mes de noviembre en apoyo del movimiento Movember, iniciativa que se verá concretada este sábado, 23 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, en las instalaciones de Crossfit Lanzarote, en la calle Polca, número 2 de Arrecife.

Algunos miembros del Lanzarote Rugby Club y crossfiteros de Lanzarote iniciaron el mes de noviembre afeitando sus rostros para dejarse bigote durante el penúltimo mes del año en apoyo del movimiento Movember, iniciativa solidaria que surgió en Australia en el año 2003 cuando un grupo de colegas tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo que padecía un cáncer de próstata.

Movember es, en la actualidad, un movimiento global solidario que otorga el protagonismo al bigote. La idea es dejar crecer el bigote durante el mes de noviembre y organizar eventos con la intención de concienciar sobre temas de salud que afectan a los hombres, como pueden ser el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la depresión masculina e inactividad física y además recaudar dinero para aquellas asociaciones que luchen contra estos problemas de salud.

Por todo ello, este sábado 23 de noviembre, Crossfit Lanzarote, de la mano de Anael Borges, ha organizado un evento para recaudar fondos y, sobre todo, para pasárselo bien. Arrancarán con una clase de zumba a cargo de Cristina Mesa y una clase de crossfit donde todos están invitados a participar para, posteriormente, seguir con la programación del día donde habrá música en vivo con el grupo Jaleo Lanzarote y DJ Javi Molina.

Los asistentes podrán disfrutar también de retos secretos con premios para los ganadores, podrán adquirir productos de mercadotecnia relacionados con el Movember y asistir a una charla con la uróloga Cathaysa Fumero. También se celebrará una rifa con todos los artículos y servicios donados por colaboradores, entre otras iniciativas como juegos familiares a cargo de Raúl Turrión. El evento empezará el sábado 23 noviembre a partir de las 11:30 horas y la entrada es gratuita para todos los públicos.

elperiodicodelanzarote.com