PUBLICIDAD

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” regresa a Almería

Las lanzaroteñas buscan la primera victoria en una cancha de muy buenos recuerdos

 Hace ya tres temporada, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” jugó su primer partido oficial en territorio peninsular. Fue en Almería, para disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Con los dos equipos ascendidos, junto al RACA Granada, que también estuvo en dicha fase, regresar a tierras almerienses es, para el conjunto lanzaroteño, volver a vivir sensaciones fuertes y momentos únicos. Pocas jugadoras quedan de aquella aventura e incluso el cuerpo técnico y la directiva es otra, pero es de obligado cumplimiento recordar que ahí empezó la aventura nacional del equipo.

 

Por todo eso, y por la situación que atraviesa el equipo en la Liga, la victoria en el Pabellón Moisés Ruiz es importante, por evitar que uno de los rivales directos se aleje en la clasificación y por refrendar, con resultados, ese buen juego que ha ido demostrando el equipo semana a semana, sin que se haya podido sumar la primera victoria de la campaña. “ Por la trayectoria y mejoría del equipo, ya nos va tocando alguna alegría”, comentaba Jesús García en la previa del choque.

 Esta semana, la novedad principal del equipo rojinegro ha sido el fichaje de la norteamericana Lindsey Abed, que el jueves llegó a la isla y ya entrenó con el equipo, esperando que pueda ser de la partida este sábado a las 18:30, pero sabiendo que el desgaste realizado en el viaje transoceánico no le va a permitir rendir lo que se espera de ella.

 

El rival, el ISE CB Almería, comenzó con una dinámica parecida a la del equipo lanzaroteño, sumando únicamente dos victorias, pero con dos partidos aplazados por la presencia de Tina Cvijanovic y Ornella Santana, quien fuera pieza clave del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en el primer año en Liga Femenina 2, con sus respectivas selecciones nacionales. “Es un rival que la temporada pasada jugó fase de ascenso, y que tiene una gran plantilla”, recordaba el técnico tinerfeño del equipo lanzaroteño, sobre un equipo que todavía no conoce la victoria en su feudo esta temporada.

 La semana de entrenos “ha sido algo rara”, explicaba el entrenador local. “Varias jugadores han caído con gripe y se han recuperado muy justas para este partido”, matizando que “aún así no se ha bajado la intensidad de trabajo del grupo”.

 El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no tiene bajas para enfrentarse al ISE CB Almería este próximo sábado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Los colegiados serán Francisco Vázquez Carrillo y Pilar Carrasco Pujante

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar