Logo

"Un árbitro, un amigo"

La Asociación de Vecinos Titerroy organiza una charla coloquio para debatir la problemática que se está viviendo en las últimas fechas y que “tiene que ver  con agresiones, insultos y faltas de respeto en el mundo del deporte y en especial en el futbol de las islas”

Desde este colectivo quieren poner su granito de arena ante el cariz que están tomando los acontecimientos, hechos como los que hemos visto  en la vecina isla de Fuerteventura en un partido de futbol donde se amenazó e insulto gravemente a una joven colegiada o los que vivimos en la noche del Viernes en San Bartolomé donde un enfrentamiento entre ambos equipos provoco la suspensión de dicho encuentro.

Con tal motivo, y en colaboración con el C.D. Tite, han organizado una charla coloquio que contará con la presencia de personas vinculadas al mundo del deporte, Rosmen Quevedo Cabrera, capitán de la U.D. Lanzarote y concejal del Ayuntamiento de Arrecife. Juan Manuel Montero González, entrenador de futbol base y colaborador de programas deportivos, Cathaysa Machin Noda y Agatha López García ambas adscritas al comité técnico de árbitros de Las Palmas en la circunscripción de Lanzarote y Víctor Sanginés Tremps ex árbitro de futbol, baloncesto y entrenador de Baloncesto. El acto contará con la moderación de José Ramón Sánchez López, delegado del Canarias 7 en Lanzarote y reconocido amante del deporte.

El Salón de actos del colegio Benito Méndez Tarajano acogerá el encuentro a las 19 horas del jueves 19 de diciembre con entrada libre para todo el público asistente.

Este colectivo quiere agradecer a todos los participantes en  la mesa su “predisposición a la llamada vecinal, siendo conscientes de que no podemos quedarnos al margen ante situaciones que se vienen produciendo en el mundo del deporte y que de forma directa afecta a personas de nuestro entorno. El deporte ha sido una excusa perfecta para que  jóvenes del Barrio encuentren una motivación para seguir creciendo y la suma de  valores que aglutina la práctica deportiva  han hecho que muchos sean hoy en día ejemplo de superación para todos”.

elperiodicodelanzarote.com