Logo

Más de 250 niñ@s participarán en el Torneo de Fútbol Prebenjamín Ciudad de Arrecife

La actividad para niños de 4 a 7 años de edad se desarrollará en los campos municipales José Díaz Contreras y Las Salinas

 Este sábado comienza el Torneo de Fútbol Prebenjamín Ciudad de Arrecife con la participación de más de 250 niños y niñas de los clubes de la capital de la isla. Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Roy González, se desarrolla desde las 10:00 hasta las 12:30 horas en los campos municipales José Díaz Contreras y Las Salinas.

El objetivo de este torneo no es otro que potenciar, fomentar e inculcar valores como el respeto, la convivencia y el compañerismo, además del juego limpio lejos de la competitividad. Se caracteriza por su carácter social en la que participan niños y niñas de 4 a 7 años de edad.

El torneo comenzará este sábado 15 de febrero y se prolongará hasta el próximo 6 de junio con la celebración de un total de nueve jornadas, contando con la participación en esta edición de Altavista CF, CD Arrecife, UD Lanzarote, Orientación Marítima, CD Tite y CD Lomo.

Roy González, concejal de Deportes socialista de Arrecife, considera que este evento "supone formación y compañerismo" y comenta que "se trata de un torneo que se ha convertido en uno de los eventos más concurridos de Lanzarote, con normas específicas orientadas al aprendizaje".

Además, el concejal felicita "a los clubes participantes por el gran esfuerzo que hacen en la enseñanza de los más pequeños, transmitiéndoles valores humanos a través del deporte", y recuerda que "el trabajo que realizan las entidades deportivas es el gran motor del deporte en la capital de la isla con una importancia fundamental en la educación y transmisión de valores a los niñ@s".

 Los encuentros de la categoría de 4 y 5 años se desarrollarán en las instalaciones municipales del José Díaz Contreras, contando los partidos con dos períodos de 15 minutos. Y la categoría de 6 y 7 años se celebrará en el campo municipal de Las Salinas, con partidos de dos partes de 20 minutos cada una.

Calendario programado para la jornada del sábado

4-5 Años  (José Díaz Contreras)

10:00   UD Lanzarote – Orientación Marítima Rojo

10:00   Lomo Lanzawagen Volkswagen – Lomo Lanzawagen Honda

10:20   Lomo Lanzawagen Volkswagen – Lomo Lanzawagen Audi

10:40   Lomo Lanzawagen Honda – Lomo Lanzawagen Audi

6-7 Años (Las Salinas)10:00   Lomo Lanzawagen Hyundai – Altavista CF

10:00   Marítima Rojo – UD Lanzarote Azul

10:50   Lomo Lanzawagen Citroen – CD Arrecife

10:50   Marítima Azul – CD Tite Aluminios Stylolanz

11:40   Lomo Lanzawagen Skoda – UD Lanzarote Rojo

elperiodicodelanzarote.com