Logo

Lemaur deja la delegación de Ajedrez a causa de la crisis del coronavirus

 “Pongo en riesgo mi situación personal dedicando tanto tiempo a una actividad que no sólo no me genera ingresos sino que además me supone ciertos gastos no compensados”

El delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote, Lorenzo Lemaur, comunicó ayer al Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, su renuncia al cargo, “motivado por circunstancias profesionales y económicas particulares”,  al  entender que “pongo en riesgo mi situación personal dedicando tanto tiempo a una actividad que no sólo no me genera ingresos sino que además me supone ciertos gastos no compensados”.

En la carta dirigida al presidente, Lemaur le explica que “la actual situación derivada de la crisis mundial generada por la pandemia del Coronavirus que ha llevado al Gobierno de España a solicitar la declaración de Estado de Alarma que ya se prolonga por espacio de dos meses y que la expectativa es que se prolongue hasta finales del mes de junio me ha situado en unas condiciones profesionales y en consecuencia económicas para mi insostenibles”.

Lemaur insiste en resaltar el impacto económico que le produce esta situación. “Además, las expectativas son que hasta al menos el mes de octubre no vaya a ser posible ningún tipo de actividad deportiva presencial. Y, precisamente la actividad deportiva y los eventos y actividades sociales son las que determinan el ámbito de la que ha sido mi actividad profesional. En consecuencia, el pasado mes de abril me he visto obligado a tramitar la finalización de mi actividad profesional y en consecuencia la baja de autónomo ante la Seguridad Social. En la actual situación, sintiéndolo mucho, no puedo dedicar mi tiempo a una actividad que aunque me encanta no me genera ingresos económicos. En consecuencia, por la presente le presento mi renuncia al cargo de Delegado Insular de Ajedrez de Lanzarote. Desde luego, quiero hacerle llegar mi agradecimiento por la confianza que en todo momento ha depositado en mí a la vez que también quedo a su disposición para aquello en que pudiera colaborar en bien del ajedrez de Lanzarote y de Canarias”.

Lorenzo no cierra la posibilidad de colaborar  con la Federación  y añade que “no quiero obviar que, siendo como he dicho mi actividad profesional en el ámbito de la gestión deportiva, quedo a su disposición para si la Federación Canaria de Ajedrez necesitara mis servicios profesionales. En cualquier caso, en la medida de lo posible y con la colaboración de los miembros de la Junta Directiva, seguiré en el ajedrez de Lanzarote desde la Asociación Cacharros”.

 

elperiodicodelanzarote.com