Logo

El Partido Popular acusa al gobierno de Tías de “asfixiar económicamente” a los clubes deportivos del municipio

“El grupo de gobierno ha retrasado dos meses la convocatoria de las subvenciones deportivas de la temporada 2020-2021 en un año especialmente complicado para los clubes”

 El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tías ha denunciado “el retraso” en la convocatoria de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2020-2021 “que se ha producido hoy y que está provocando graves problemas económicos a los diferentes clubes del municipio”.

Los Populares consideran “intolerable” que el gobierno socialista “vuelva a las andadas y esté repitiendo los mismos errores del pasado, cuando por su mala  gestión se llegó a acumular el impago de dos anualidades. Una situación a la que tuvo que hacer frente el gobierno del PP y que bajo ningún concepto  debe volver a repetirse”.

En este sentido, consideran “un grave atraso que se haya llegado a enero para hacer la convocatoria cuando en los últimos años se realizaba en octubre para que los clubes pudieran cobrarlas en diciembre y comenzar el año con cierta liquidez”.

“Al ritmo que va el grupo de gobierno formado por Psoe-Lava y Podemos, las subvenciones no se abonarán hasta el mes de marzo o abril. Esto supone un duro varapalo para muchos clubes a los que les resultará muy complejo seguir manteniendo sus labores de entrenamiento a los niños y niñas del municipio. Alrededor de un millar de niños podrían verse afectados si los clubes se ven obligados a parar por la falta de recursos”, denuncia el PP.

Los concejales del Partido Popular tienen constancia de “los apuros económicos que están pasando varias entidades deportivas y advierten de las terribles consecuencias que podría tener el cese de su actividad”. Asimismo recuerdan que el gobierno de Tias fue uno de los más reticentes a ceder las instalaciones para que se retomaran los entrenamientos tras el estado de alarma por el Covid-19.

Viendo lo que está sucediendo ahora con el retraso de las subvenciones queda demostrado que el objetivo de Psoe, Lava y Podemos “era ahorrarse el pago de las ayudas correspondientes al primer trimestre del año”.

elperiodicodelanzarote.com