Logo

Julius Pleschke, tercero de su categoría y 122 de la general entre 807 participantes

Blitz Internacional de ajedrez online Carnaval 2021

El pasado martes día 16, martes de Carnaval, organizado por el Club de Ajedrez Goya de Gran Canaria, que preside Diego Casimiro Cabrera, se celebró el Blitz Internacional de Ajedrez online Carnaval 2021 con la participación de 807 ajedrecistas de 63 países. Entre ellos más de 50 GM y un total de 193 titulados. De los más de 800 participantes ocho fueron lanzaroteños de los que cinco son alumnos de la Escuela de Ajedrez de Tinajo Deportes que dirige el profesor Tony González Borges.

En concreto, en la categoría Sub 12 participaron un total de 54 jugadores obteniendo un muy meritorio tercer puesto, con 7 puntos de 11 posibles, el alumno de la Escuela de Ajedrez de Tinajo, Julius Pleschke, que además logró clasificarse en el puesto 122 de la general. Si se tiene en cuenta que los participantes titulados han sido 193, este entusiasta niño de la Escuela de la Asociación Social, Cultural y Deportiva "Cacharros" se ha clasificado por delante de al menos 70 titulares. Igualmente es de destacar que le ganó la partida a un FM argentino de 2215 puntos de Elo, siendo además el único jugador de la Federación Canaria de Ajedrez premiado de los 63 que participaron.

Julius Pleschke se inició al ajedrez en la temporada 2019 en la Escuela Municipal de Tinajo que gestiona la Asociación Cacharros, y cuyo profesor es el muy experimentado Tony González Borges.

Durante el presente curso escolar, durante el segundo y tercer trimestre del pasado así como durante el pasado verano, obligados por la situación derivada de la pandemia de la Covid-19, Ayuntamiento de Tinajo, desde la concejalía de deportes que gestiona Vianney Rodríguez, y la Asociación Cacharros se arbitró la alternativa de sendos cursos de ajedrez online, que igualmente ha impartido con maestría el profesor Tony González. Parece indiscutible que la iniciativa está siendo todo un éxito.

En la actualidad la Asociación Cacharros mantiene activas dos aulas de ajedrez online para niños. La ya citada de Tinajo con siete alumnos y la de nueva creación de Arrecife con otros 10 alumnos.

elperiodicodelanzarote.com