Logo

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” acaba la liga con derrota

 

Un encuentro de despedidas el que se vivió en la tarde del sábado en Tías

Ya había conseguido la salvación la pasada semana, pero las jugadoras del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” quería cerrar la campaña 20/21 con una victoria que les permitiera irse con un buen sabor de boca tras una temporada muy complicada. Por su parte, el rival, el Extremadura Miralvalle Plasencia, debía vencer para no depender de terceros en la lucha por la plaza para disputar la fase de ascenso, así que no era el rival más cómodo para una despedida dulce.

Las locales salieron muy bien al partido, llevando la iniciativa del mismo y logrando una pequeña ventaja en el marcador que no hacía sentir nada cómodo al combinado extremeño. Las jugadoras de Leocadio Pérez, que iba distribuyendo minutos entre todas para que tuvieran la oportunidad de ir despidiéndose de la temporada, estaban sabiendo mantener en lÍnea a las de Raúl Pérez. En los últimos compases del cuarto, las jugadoras más eficaces del equipo visitante sacaron a relucir su calidad y tanto la norteamericana Stacie Robertson como la nigeriana Princess Tegheosase conseguían darle la vuelta al marcador, cerrando el cuarto con un 19 a 21.

La igualdad que se fue viviendo en el primer cuarto se trasladó al segundo, donde parecía que todo iba a seguir por los mismos derroteros. El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sin embargo, se fue atascando en su juego y eso lo aprovecharon las extremeñas para hacer un parcial de 2-9 que parecía que podía ir decantando el encuentro para sus intereses. El técnico local pedía tiempo muerto para cambiar algunas cosas de lo que veía en la cancha y eso llevó a las lanzaroteñas a recuperar algo en el marcador, aunque no lo suficiente para remontar antes del descanso, al que se llegó con el resultado de 32 a 37 para las visitantes.

En la segunda mitad, todos esos puntos que parecían no caer en el tercero, lo hicieron ahora. Los dos equipos se olvidaron de defender y buscaron con ansia la canasta rival. Las lanzaroteñas salieron muy metidas de nuevo en el choque y eso obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto, viendo peligrar la victoria y teniendo que mirar a otros partidos, aunque los resultados que se daban también le beneficiaban. Se veía la versión de Regina Gómez que ha fascinado en los dos años que lleva en la isla y Camille Giardina demostraba el valor del porqué jugó en la Lega A. Mientras, Carolina Mateo, bailaba al son que quería en el interior de la pintura, con dos asistencias épicas que quedarán en la retina de las personas que siguieron el partido por internet. Todas iban destacando, especialmente en la faceta anotadora. La ventaja se redujo a solo 2 puntos, 53 a 55 y quedaba todo pendiente para el último cuarto.

Pero se quedó ahí, en algo pendiente. Lo que se jugaban las extremeñas era demasiado para que las lanzaroteñas se lo pusieran en peligro en la tarde de las despedidas. Sofía Ainsa, que jugó todo el partido, se visitó de jugadora top y sacó sus mejores galas. Mientras, las locales, iban manejando como podían las sensaciones. Por un lado las de un partido muy abierto y por otro lado, las de las despedidas, de un equipo que ha demostrado en la última parte de la liga que como bloque es bastante sólido y, a lo largo de toda la campaña, que la definición de equipo no puede ser más perfecta con el reflejo de lo que ellas transmiten.

Eran minutos de contrariedad donde no faltó un triple maravilloso de Natalia García con dedicatoria incluida a su sobrino, el hijo de la capitana Yaiza García, que nacerá en breve. Tampoco faltó una gran jugada de la internacional maltesa Mikela Riolo o el triple de la colombiana María Esperanza Delgado. Otras 'históricas' del club como Carla Medina o Sara Duarte también dejaban su sello y dejaban sus lágrimas en la cancha al final del partido, con derrota 63 a 77, pero con la incertidumbre de saber cuándo volverán a coincidir todas, si es que coinciden.

El alcalde de Tías y del concejal de deportes, que estuvieron en el partido, felicitaron a las jugadoras por el trabajo realizado y departieron con Leocadio Pérez sobre la continuidad del equipo en categoría nacional la próxima temporada y la falta de ayudas por parte de las entidades públicas. Al final, en la cancha, todos lloraron. Las locales, de despedidas, y las visitantes, de celebración.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (63): Regina Gómez (12), Maimouna Haidara (6), Carolina Mateo (10), María Esperanza Delgado (7) y Camille Giardina (11). También jugaron Sara Duarte (3), Carla Medina (3), Iranzu Drake (4), Samira Olano (2), Natalia García (5), Mikela Riolo y Esther Milandu. Entrenador: Leocadio Pérez

Extremadura Miralvalle Plasencia (77): Sofía Ainsa (14), Stacia Robertson (19), Alicia Morales (14), Luciana Chagas y Princess Tegheosase (26). También jugaron Lidia Francisco (4), Natalia Pizarro y Celia Rodríguez. Entrenador: Raúl Pérez

Árbitros: Roger Pinyol Fuertes y Juan Antonio Molina Cruz. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 19-21 / 32-37 (descanso) 53-55 / 63-77 (final)

Incidencias: Último partido de la competición regular de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Tías sin presencia de público por decisión política.

elperiodicodelanzarote.com