Logo

Todo preparado para la vuelta del automovilismo a Lanzarote

 

 

Todos los pilotos lanzaroteños volcados con el nuevo rallye del Campeonato BP de Las Palmas. En total son 45 equipos en la lista oficial de inscritos

El alcalde Oswaldo Betancort deseó suerte a organizadores y participantes: "Se notaba ya las ganas que tenían de un rallye"

 

La Villa de Teguise acogió esta mañana la presentación de su rallye del Campeonato BP de Las Palmas y del Campeonato Insular, prueba que significa la vuelta del automovilismo deportivo a Lanzarote desde 2019 y que por primera vez se incorpora al Provincial de Rallys en esta quinta edición 2021.

El acto se desarrolló en la Casa Museo Palacio Spínola y estuvo presidido por el alcalde Oswaldo Betancort, acompañado por el concejal de Deportes Gerardo Rodríguez, además de los presidentes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y del Club Manguia Motor Sport, Miguel Angel Domínguez y José Alberto Umpiérrez, respectivamente. A ellos se unieron los representantes de CICAR, Orvecame y Quesería El Faro, patrocinadores del evento.

Coincidiendo con la presentación se adelantó la lista oficial de inscritos que contará con 45 equipos, entre ellos los principales seguidores del Campeonato BP y la práctica totalidad de los equipos lanzaroteños. El número 1 lo lleva el Hyundai i20 R5 de los grancanarios Toñi Ponce-Dani Sosa, líderes de este certamen y máximo favoritos a la victoria final. Le siguen en el orden Emma Falcón-Aitor Cambeiro con el Citroen C3 R5 y el último ganador de la prueba, los lanzaroteños Antonio Suárez-Gabriel Espino con el Porsche 911 GT3.

Otro Porsche 911, el de Julio Martínez-Pedro Viera, el Mitsubishi Lancer Evo de Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate y con similar montura Aníbal Machín-Jonathan Hernández, tomarán la salida a continuación. Y aunque por montura lo tiene más complicado, no se puede dejar de mencionar a otro equipo lanzaroteño con plaza en la zona alta de la clasificación porque ya sabe lo que es ganar en Teguise, Adri Betancort-Rayco Santana, con Renault Megane. Y los siempre rápidos Suso Lemes con SEAT Ibiza Turbo y Javi Ciprés con su nuevo Honda Civic. Novedad en Lanzarote será el Peugeot 208 Rally4 que pilotará Alejandro Rodríguez y el joven Yoday Betancort ahora con un Citroen C2 GT.

En total son 45 equipos, la gran mayoría pilotos y copilotos lanzaroteños, salvo unos pocos que viajarán desde Gran Canaria.

El alcalde Oswaldo Betancort resaltó en su alocución la importancia del automovilismo para el municipio de Teguise y la isla de Lanzarote, "por la gran cantidad de seguidores que arrastra y como lo demuestran también los pilotos con sus ganas de volver a la actividad, ya que reunir una lista de inscritos como la de este rallye con tanta calidad y cantidad de equipos es muy ilusionante, ya que casi todos son además lanzaroteños". Betancort deseó mucha suerte a organizadores y participantes y acto seguido probó sentarse en el Opel Adam de competición del piloto Leandro González, que daba un ambiente rácing a la emblemática plaza de Teguise.

Pero el sábado el centro del rallye estará en el Complejo Agroindustrial de este ayuntamiento, acogiendo todas las actividades del rallye salvo los tramos cronometrados: zona de asistencia, verificaciones (viernes por la tarde), salida de las diferentes secciones, llegada final y entrega de trofeos.

El rallye hace honor a su nombre y así casi todos los tramos y la mayor parte del kilometraje total de la prueba están dentro del municipio anfitrión de Teguise, a donde pertenece también el Club Manguia Motor Sport, que organiza nuevamente la prueba de casa con la colaboración de Evesport.

El rallye se realizará de acuerdo a los protocolos anti-contagios Covid-19 correspondientes al nivel 2 de alerta sanitaria, por lo que se pide el máximo respeto a la normativa por parte del público, además de las ya habituales en el automovilismo por seguridad personal.

El desarrollo del mismo se podrá seguir también desde casa porque se emitirá en directo vía streaming en diferentes canales de Facebook y YouTube. Todos los datos, horarios, tramos, tiempos on-line y clasificaciones se podrán seguir a través de la web lanzaroteña: www.vmrm.net

elperiodicodelanzarote.com