Logo

Mauri Rozas y Vaitiarie Trujillo se incorporan al cuadro técnico del LF2

Repetirán David Hassan, Daniel Reyes y Fortunato Vázquez en el organigrama

 El Magec Tías 'Contra la Violencia de Género' cierra su banquillo de cara a la próxima temporada 2021/2022 en la Liga Femenina 2 con la incorporación de Mauri Rozas y Vaitiare Trujillo, así como la permanencia un año más de David Hassan como preparador físico, de Daniel Reyes como fisioterapeuta y Fortunato Vázquez como delegado de cancha, comandados todos ellos por Jesús García.

Mauri Rozas irrumpe en el equipo de Liga Femenina 2 tras una corta pero intensa etapa de formación que comenzó en el Tizziri Tinajo en la campaña 19/20 pero que, por la pandemia no pudo concluir. De ahí llega al CD Magec Tías entrenando al precadete masculino con el que quedó campeón de Lanzarote y al cadete masculino, con el que realizó una buena campaña.

 

Esta temporada asciende al primer equipo de Liga Femenina 2 como ayudante de Jesús García, el cuál se había fijado en su forma de trabajar con la base. “La verdad es que desde el día uno que llegue al Magec Tías, Jesús ha depositado su confianza en mí y el que me quiera como asistente significa mucho para mí”, explica el técnico. Esta oportunidad la define como “preciosa para seguir creciendo, de poder aprender cada día, tanto de Jesús como de las jugadoras y también de la competición, se me presenta una muy buena oportunidad para poder mostrar mi trabajo, mi compromiso y esfuerzo que hago por esta profesión que amo”.

Entre las funciones que le han encomendado están las de “estar atento a lo que el entrenador principal requiera y ayudarlo, también me encargaré del scouting y estadísticas propias y de las rivales, poder pasar toda la información que recopilemos a las jugadoras de una manera sencilla para que sea una herramienta de ayuda y que no les sea algo pesado”.

Quién también asciende al primer equipo, como técnico es Vaitiare Trujillo, que ya suma dos décadas en la estructura del club desde que ingresara como jugadora pasando por todas las categorías hasta debutar en Liga Femenina 2, así como una gran conocedora de la filosofía Magec, entrenando a la base desde que tenía 15 años.

“La propuesta me llega por parte de Jesús García, que me ofrece la posibilidad de ser delegada del equipo de Liga Femenina 2 y, aunque tenía que organizarme, tenía claro que era una oportunidad muy buena para seguir aprendiendo”, comenta la nueva delegada del primer equipo femenino del club.

También será el nexo de unión entre el cuerpo técnico y la plantilla, “algo así como la mamá de las jugadoras” señala entre risas. En este nuevo cargo “mantendré informado al cuerpo técnico de cómo van las chicas, ayudándolas en los problemas que les puedan surgir, desde el malestar por alguna posible circunstancia deportiva como a conseguir que las jugadoras que lleguen de fuera para que se encuentren mejor en la isla para que puedan rendir más sin tener que preocuparse de la casa o de otras cosas ajenas a la faceta deportiva”.

En lo que coinciden ambos nuevos 'fichajes' del primer equipo es en la ilusión con la que afrontan esta nueva campaña. Mientras Vaitiare manifiesta que “espero que lo demos todos y que acabemos en muy buen puesto, porque tengo una cosa que me dice que la temporada va a ser guay”, Mauri comenta que “espero poder nutrirme bien del baloncesto femenino que sin duda es el presente y futuro del baloncesto”.

Con la llegada de Mauri Rozas y Vaiitiare Trujillo se cierra el cuerpo técnico del primer equipo, que sigue trabajando conjuntamente con el club para seguir confeccionando la plantilla 21/22 del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

elperiodicodelanzarote.com