Logo

La UD Las Palmas “C” deja sin premio a la UD Lanzarote (3-1)

 

 

Rubo adelantó al conjunto rojillo en el inicio de la segunda parte y el cuadro amarillo remontó

 La UD Lanzarote sufrió en la mañana del sábado la primera derrota de la temporada, cayendo por 3 a 1 ante la UD Las Palmas “C”. Se le hizo muy largo el partido a los rojillos, quienes lograban adelantarse en el inicio de la segunda parte por medio de Rubo. Los amarillos le dieron la vuelta al marcador con el doblete de Samuel Ramos, uno de ellos de penalti, y el tanto de Pablo González.

 Mateo García realizó dos cambios con respecto a la alineación de la pasada semana, dejando en el banquillo al lateral Leo y al delantero Juanito, y dando entrada a los brasileños Rodrigo y Alyson para tener una mayor profundidad por banda. La estrategia le salió bien al técnico, dominando la primera mitad.

Mereció más la UD Lanzarote en la primera parte, aunque no estuvo acertada en los metros finales. Ruymán tuvo poco trabajo y el que le llegó lo resolvió a la perfección. La ocasión más clara de los rojillos la protagonizó Alyson al ganarle la espalda a la defensa, plantarse en solitario en el interior del área y no pudo superar a Javi Cendón en el mano a mano.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los intereses de la UD Lanzarote, adelantándose en el marcador en el primer minuto de juego. Un disparo de Miguel Gopar fue rechazado por el guardameta de la UD Las Palmas “C” y el rechace lo aprovechó Rubo para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Poco le duró la alegría a la UD Lanzarote, tardando la UD Las Palmas “C” apenas ocho minutos en lograr poner la igualada por medio de Samuel Ramos. Y seis minutos más tarde un gran golpeo de Pablo González sorprendió al portero Ruymán y se convertía en el segundo tanto para los locales.

Se le empezó a hacer largo el partido al Lanzarote y más cuesta arriba se le puso cuando Abián Santos fue derribado dentro del área. La pena máxima la ejecutó Samuel Ramos, siendo el encargado de poner el definitivo 3 a 1 con el que se llegó al final del partido.

 

Ficha Técnica

 

UD Las Palmas “C” (3): Javi Cendón, Edián Ortega (Pipa 80), Ian Bolaños, Brian Velázquez, Gabri 'Palmero' (Álvaro Santana 80), Julen Pérez, Vitolo (Dani Molina 51), Joaquín (Ussamma Ahmed 80), Samuel Ramos, Abián Santos y Andy Villar (Pablo González 59). Entrenador: Yoni Oujo

UD Lanzarote (1): Ruymán, Miguel Ángel, Raúl, Matheus, Rodrigo, Dani (Leo 80), Adrián Machín (Ayoze Pérez 80), Miguel Gopar (Thibou 71), Alyson, Miguel Gómez (Aythami Yebri 80) y Rubo (Juanito 71). Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1 Rubo, m.46

1-1 Samuel Ramos, m.54

2-1 Pablo González, m.60

3-1 Samuel Ramos (pn.), m.70

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Las Palmas). Amonestó a los locales Ian Bolaños, Joaquín y Álvaro Santana. Amonestó a los visitantes Matheus, Miguel Gómez y Ayoze Pérez. Fue expulsado el guardameta Alejandro, estando en el banquillo, con tarjeta roja.

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante 188 espectadores. Segunda jornada de la Tercera División Grupo XII 2021-2022.

elperiodicodelanzarote.com