Logo

El FC Puerto del Carmen suma la primera victoria ante el San José Tablero

Las tiñoseras vencen por 0 a 5 a las tinerfeñas y conquistan los primeros tres puntos de la temporada

 Primera victoria del FC Puerto Carmen esta temporada en la Primera División Nacional Femenina al imponerse por un rotundo 0 a 5 al San José Tablero. El encuentro, celebrado en el Campo Municipal de El Tablero, en Tenerife, fue dominado desde el comienzo del mismo por el equipo de Jack Talbot que encimó a la portera del cuadro local hasta en una decena de ocasiones, siendo solo una la certera durante los 45 primeros minutos.

Las lanzaroteñas salieron de inicio con Nazaret, Raquel, Haimara, Eva P., Andrea M.,Georgia, Janet, Yle, Kiara, Gabriela y Nieves. Posteriormente, a lo largo del choque, Eva P. era sustituida por Daniela, Andrea M. hacía lo propio con Ylenia, Janet dejaba su espacio a Eva S. y Nieves abandonaba el terreno de juego por Cinthia.

El gol anotado por Nieves, para poner el 0 a 1 en el marcador, daba algo más de tranquilidad a las tiñoseras. Sin embargo, el cuadro tinerfeño empezó a temer que el dominio al que estaban siendo sometidas acabara con una goleada y comenzaron a alargar el partido con mucho juego parado, lo que restó ritmo al choque.

En la segunda mitad, Georgia, tras una pared en el medio del campo, encaró  la portera rival poniendo el segundo gol en el casillero de su equipo, sirviendo para acabar de romper el encuentro y dominar todavía más el partido por parte de las visitantes.

Georgia nuevamente, Kiara y Eva ponían el tercero, cuarto y quinto gol respectivamente en el casillero lanzaroteño ante la caída moral de su rival que optó por defenderse de las embestidas a las que estaban siendo sometidas sufriendo más de 10 lanzamientos a puerta también en la segunda parte.

Jack Talbot decidió entonces jugar en los últimos 15 minutos con una defensa de tres para tener más mordiente arriba e intentar romper el cerrojo defensivo, pero no fue así y el marcador se mantendría con el 0 a 5 ya conocido.

Esta victoria supone la primera del equipo en la presente campaña, tras dos jornadas disputadas. La tercera jornada se jugará en el Campo Municipal de Tías donde el FC Puerto del Carmen recibirá al Geneto del Teide. El partido, que en principio está previsto que se juegue a las 16:00 horas podría cambiarse a las 17:00 horas por petición del equipo visitante, a la espera de que el Ayuntamiento de Tías pueda confirmar el cambio.

elperiodicodelanzarote.com