Logo

El Biosfera Express Graciosa se lleva la victoria en la cuarta regata

El Tritón Clínica Veterinaria Bari se coloca al frente de la clasificación tras descartar el peor resultado

 La Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros llegó el domingo a su ecuador, celebrándose la cuarta jornada de la competición y tras la cual los equipos participantes han podido descartar el peor resultado conseguido hasta la fecha. El Biosfera Express Graciosa, patroneado por Manri Rodríguez, se apuntó la victoria de la regata y el Tritón Clínica Veterinaria Bari, patroneado por Kevin Cabrera, se coloca al frente de la clasificación general.

El viento de componente norte volvió a soplar en la bahía de Arrecife, con una intensidad media de 14 nudos y con rachas que llegaban a los 16-17 nudos. El Comité de Regatas planteó un recorrido con una baliza en altamar y dos boyas situadas junto a las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, teniendo que dar los barquillos cuatro vueltas a este recorrido.

Los 21 barquillos participantes tomaron la salida a las 11:00 horas, siendo válido el primer intento de salida y desde el inicio la flota se dividió en dos. Una parte de los patrones decidieron poner rumbo hacia la zona de El Cable y el resto lo hizo con dirección a Arrecife, buscando siempre las mejores condiciones de viento. El Archipiélago Chinijo Graciplús, patroneado por Echeyde Toledo, montó la primera boya como líder, seguido muy de cerca por el Pescamar Titerroy, Fayna Salinas de Janubio y Guatiza.

El Guatiza que este domingo contó con David Martín como patrón se tuvo que penalizar tras superar la primera baliza, perdiendo importantes posiciones que poco a poco iría recuperando. El Pescamar Titerroy del veterano Santiago González se reviró cuando luchaba por el liderato y lo mismo le sucedió al Archipiélago Chinijo Graciplús en la tercera ceñida del campo de regatas.

El Biosfera Express Graciosa fue el más regular de la flota, colocándose al frente de la misma y lo que le permitió vigilar al resto de barquillos que peleaban por quitarle el liderato. El barquillo patroneado por Manri Rodríguez se apuntó la primera victoria de la temporada, seguido muy de cerca por el Fayna Salinas de Janubio de Alfred Morales y el Guatiza, siendo los tres barcos que completan el podio del Trofeo Toledomar.

El Tritón Clínica Veterinaria Bari volvió a realizar una regata de menos a más con Kevin Cabrera a la caña, y se colaba en la línea de meta en la cuarta posición por delante del Furia. El Guayre Ca´Mario El Granaino, líder hasta esta regata de la competición, se tuvo que conformar con el séptimo puesto, entrando por delante del Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez.

Una vez alcanzado el ecuador de competición en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros, los equipos han podido descartar el peor resultado cosechado hasta el momento y lo que provoca multitud de cambios en la clasificación general. El Tritón Clínica Veterinaria Bari se coloca como nuevo líder de la Liga Insular de Barquillos con 6 puntos. El Biosfera Express Graciosa es el segundo con 7 puntos y tercero es el Guayre Ca´Mario El Granaino con 10 puntos.

La próxima regata de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 Metros se disputará el 24 de octubre, quinta jornada de la competición que será valedera para el Trofeo Calero Marinas.

elperiodicodelanzarote.com