Logo

La UD Lanzarote regresa de vacío de su visita al Arucas CF (2-1)

 

Los rojillos viajaron a Gran Canaria mermados por las lesiones de algunos jugadores

 La UD Lanzarote no pudo acabar en la mañana del sábado con la condición de invicto como local del Arucas CF, y cayó derrotado por 2 a 1 en su visita al Antonio Afonso “Tonono”. Fue el cuadro rojillo el que se adelantó en el marcador por medio de Ayoze, y los aruquenses le dieron la vuelta con los tantos de David García y Chiqui.

La UD Lanzarote sufrió algunos contratiempos en la última sesión de la semana. El delantero Rubo, máximo goleador del equipo, se lesionó en el entrenamiento del viernes. El brasileño Rodrigo tampoco estaba disponible y el sub´23 Bily sufrió un fuerte esguince de tobillo en el encuentro del viernes del equipo filial.

La primera parte del encuentro fue de dominio local, siendo el Arucas CF el que visitó con más frecuencia el área defendida por Alejandro, aunque la UD Lanzarote disfrutó de buenas ocasiones de gol. El primer aviso lo dio el conjunto aruquense, con un centro de Futre que fue cabeceado por Santi libre de marca y el balón se marcharía por arriba del larguero.

Lo intentó apenas cinco minutos tarde Nauzet Alemán con un lanzamiento desde la frontal del área, respondiendo bien Alejandro bajo palos. La respuesta de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 14, con un disparo de Leo desde la frontal del área que se marcharía desviado.

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 20 de la primera mitad, después de culminar un rápido contragolpe. Alyson cedió en la frontal del área para Ayoze Pérez y el capitán rojillo con un disparo colocado superó la estirada del guardameta Toba.

El gol dejó desconcertado al Arucas CF y los visitantes dispusieron de una acción similar para aumentar las diferencias, marchándose en esta ocasión el balón desviado. A pesar de ello el conjunto local lograría la igualada en el minuto 35 en una acción a balón parado. Un saque de esquina fue rematado por David García libre de marca en el segundo palo, y el esférico tras tocar en un defensor se coló en el fondo de la red.

La primera parte acabó con una ocasión clara para la UD Lanzarote. Un disparo de Alyson fue desviado por Juanito y respondió el guardameta Toba para evitar el segundo tanto de los rojillos. Con el empate a un gol se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte se inició con dominio alterno, no teniendo el encuentro un dominador claro sobre el césped del Antonio Afonso “Tonono”. La UD Lanzarote gozó de dos grandes ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador. Ayoze Pérez mandó un esférico al travesaño y minutos más tarde, Miguel Gopar culminó un contragolpe con un disparo que se fue al lateral de la red.

El que no perdonó fue el Arucas CF que logró el tanto de la victoria en el minuto 81 de partido. Un centro de Juan Carlos fue recepcionado por Chiqui en la frontal del área y el jugador aruquense superó a Alejandro para hacer el segundo tanto para su equipo.

Apenas ocurrió nada en los minutos finales del choque y con el marcador de 2 a 1 se llegó a la conclusión del encuentro, sumando la UD Lanzarote una nueva derrota. Los rojillos se miden el próximo domingo 21 de noviembre a la UD Las Zocas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

Arucas CF (2): Toba, Ayoze, David Figueroa (Abraham 78), Ruymán Hernández, David García, Nauzet Alemán (Carlos Delgado 63), Futre, Chiqui, Hécto Figueroa, Samuel Saavedra (Carmelo 68), Santi (Juan Carlos 68). Entrenador: Juan Germán

UD Lanzarote (1): Alejandro, Miguel Ángel (Aythami Yebri 88), Leo, Matheus, Raúl, Keita (Adrián Machín 64), Thioub (Miguel Gopar 64), Dani, Alyson, Ayoze Pérez y Juanito. Entrenador: Mateo García

Goles:

0-1: minuto 20, Ayoze

1-1: minuto 35, David García

2-1: minuto 81, Chiqui

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó a Ayoze y David Fugueroa por parte del Unión Viera y a Leo, Thioub y Keita por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Antonio Afonso “Tonono”, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 12º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF.

elperiodicodelanzarote.com