Logo

Jornada redonda para el Tritón Clínica Veterinaria Bari que se coloca líder

El barquillo patroneado por Kevin Cabrera fue segundo en la primera regata del domingo y ganó la segunda prueba del día

 Este domingo se disputó en aguas de Arrecife la sexta y séptima jornada de la Liga Insular de Barquillos de 5 metros de Lanzarote, donde estaba por dilucidarse la parte alta de la clasificación, y las posiciones que dan acceso al Campeonato de Canarias. Ambas jornadas celebradas, junto con la de la semana próxima, conforman el Trofeo Ciudad de Arrecife.

Con el Biosfera Express Graciosa de Manrri Rodríguez comandando la clasificación antes de comenzar la jornada y con el Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León, el Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera, el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez, el Fayna Salinas de Janubio de Alfredo Morales y el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas al acecho, arrancó la primera prueba del día, con una salida válida y con muchísima intensidad en las acciones de los participantes, lo que llevó al Comité a penalizar a varias embarcaciones durante la prueba.

Era curioso ver como el Tritón Clínica Veterinaria Bari se hacía con la cabeza de la prueba en las ceñidas, sin embargo, la perdía en las empopadas, primero en favor del Centro Insular de Deportes Náuticos GDR2000 de Juan Luis González y después en favor del Archipiélago Chinijo Graciplus, que una vez se hizo con la cabeza de la prueba manejó el tempo de la misma para entrar primero, seguido del Tritón Clínica Veterinaria Bari. El Centro Insular de Deportes Náuticos GDR2000 conseguía aguantar el ritmo y entraba tercero, mientras que Manrri lo hacía cuarto con el Biosfera Express Graciosa tras mantener una dura pugna con el Guatiza de su hermano Chalo Rodríguez, que finalmente fue séptimo. Entre ellos entró el Guayre Ca'Mario El Granaino y el Furia II Nissan de Alejandro Bethencourt.

La clasificación había dado un giro y ahora eran los chicos de Kevin Cabrera quienes encabezaban la Liga empatados a puntos con los de Marcos Enrique Rodríguez. Nete Armas conseguía la tercera plaza a dos puntos de los dos primeros y los de Pedro de León se ponían cuartos a 3 puntos de la cabeza. Algo más lejos quedaban el Playa Blanca, que entrando noveno en la sexta jornada se colocaba ya a 7 puntos del liderato y el Fayna Salinas de Janubio, que siendo octavos, quedaban ya a 8 puntos.

Tras un receso de 20 minutos arrancó la jornada séptima, siendo los mismos barquillos los participantes a excepción del Isla Graciosa Mimados de Beatriz Delgado, que por rotura tuvo que ver la regata desde tierra. Ya la salida tuvo incidentes y pese a ser válida, el Biosfera Express Graciosa, el Pleamar y el Guatiza tuvieron que penalizarse por hacer un fuera de línea, situación esta que pondría en problemas al barquillo de Manrri en la pelea por la liga.

En la parte de arriba el Tritón Clínica Veterinaria Bari se colocaba en cabeza de la flota, seguido del Playa Blanca, que buscaba apurar sus opciones para pelear por la Liga, y junto a ellos el  Archipiélago Chinijo Graciplus, que se había metido de lleno en la pelea por la competición de la regularidad. Estas tres embarcaciones iban abriendo hueco con el resto en el paso de cada boya, mientras que por detrás las posiciones iban cambiando. El Biosfera Express Graciosa iba remontando posiciones pasando desde las últimas hasta la sexta al concluir la segunda empopada, volviendo a apretar la clasificación, pero en la última vuelta al recorrido los de Manrri pierden posiciones y se queda cortado del segundo grupo de escapados, el formado por el Furia II Nissan, el CRI-Ricoh de Orlando Umpiérrez y el Playa Dorada de Aythami Quintana.

Al concluir la prueba el Tritón Clínica Veterinaria Bari entró primero, con algo de ventaja sobre el  Archipiélago Chinijo Graciplus y el Playa Blanca, que fueron segundo y tercero respectivamente. El Furia II Nissan entró cuarto, seguido del CRI Ricoh y del Playa Dorada, completando las seis primeras posiciones. Los barquillos que peleaban por la Liga quedaban algo lejos de los puestos altos, siendo el Biosfera Express Graciosa noveno, décimo para el Fayna Salinas de Janubio  y duodécimo para el Guayre Ca'Mario El Granaino.

A falta de una jornada la clasificación la encabeza el Tritón Clínica Veterinaria Bari con 18 puntos, seguido del Archipiélago Chinijo Graciplus con 21. Algo más lejos, pero con opciones para ser campeones, están el Biosfera Express Graciosa con 26 puntos y el Guayre Ca'Mario El Granaino y el Playa Blanca con 27. Con mínimas opciones, aunque sin todavía tirar la toalla, queda el Fayna Salinas de Janubio con 35 puntos.

Ahora mismo estarían clasificados para el Campeonato de Canarias que se celebrará en Playa Blanca en diciembre el Furia II Nissan, el CRI Ricoh, el Furia, el CID Náuticos GDR 2000, el Playa Dorada, el Bernasan, el Guatiza y el Pescamar, quedando fuera, aunque con opciones matemáticas el Pleamar, el Haría y el Isla de Lanzarote. Ya sin opciones están el Escuela de Vela, el CID Náuticos III, el Isla Graciosa Mimados, el Crisanti y el CID Náuticos II.

La próxima regata, y última de la Liga, será el próximo domingo en las instalaciones de Marina Colón, donde se conocerán ya todos los puestos finales de la competición.

elperiodicodelanzarote.com