Logo

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afronta la segunda vuelta de la LF2

Las lanzaroteñas reciben al GDKO Ibaizabal en la tarde del sábado

Este sábado, a las 17:00 horas, arrancará la segunda parte de la Liga Femenina 2 para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que recibirá al GDKO Ibaizabal en el Pabellón Municipal de Tías. El choque se presenta muy igualado, no obstante los dos equipos, que tienen un partido menos, afrontan el encuentro con dos victorias cada uno en su haber y 10 derrotas, lo que les sitúa en los puestos bajos de la clasificación.

A todo ello hay que sumar los alicientes, por parte del equipo lanzaroteño, de conseguir la primera victoria como local, mientras que por parte del equipo visitante tienen el de devolverles la derrota que les infligió el cuadro de Jesús García en la primera vuelta.

“El equipo tiene muchas ganas de empezar a jugar, de volver a competir, y eso se nota en los entrenamientos”, comenta el entrenador local, que tras preparar el encuentro del pasado fin de semana ante el Alhaurín se quedó compuesto y sin partido debido a los casos de la covid en el equipo andaluz, siendo el partido de este sábado en Tías el primero del 2022 para las lanzaroteñas.

Jesús García explica que el Ibaizabal “hizo una primera parte, de la primera vuelta, muy irregular, pero la segunda no ha sido mala aunque no han conseguido resultados”. Señala el técnico tinerfeño que “han mejorado mucho, han fichado jugadoras exteriores, y el encuentro será muy competido ya los dos equipos tienen las mismas urgencias”.

Para el partido el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” no podrá contar con la joven argentina Magaly Vilches, que sigue en proceso de rehabilitación tras la operación en la mano. “Si por ella fuera jugaba ya, tiene ganas de volver, pero hay que ser cautos y esperar a que la recuperación sea completa”, explica el mister.

El encuentro se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, el cual se ha adaptado a la nueva normativa antiCovid19 y contará, única y exclusivamente, con 400 butacas como máximo. El partido, que será dirigido por los colegiados Alberto Gamero Luque y Javier Benéitez Rodríguez, será televisado por el canal de la FEB TV (https://www.canalfeb.tv/)

elperiodicodelanzarote.com