Logo

La II Copa de Vela Latina del Sur arranca en la tarde del sábado

La competición contará con la participación de doce embarcaciones en la modalidad de 5 metros

 Un total de doce barquillos de 5 metros saldrán el sábado, desde Puerto Calero, en busca de la primera victoria en la II Copa de Vela Latina del Sur, con el objetivo de ponerse por delante en la clasificación y tomar ventaja respecto a los demás clasificados.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Yaiza con la colaboración de Calero Marinas, Marina Rubicón y la Federación Insular de Lanzarote de Barquillos de Vela Latina Canaria, tuvo muy buena acogida la temporada pasada, donde el Furia logró la victoria y se llevó el trofeo para sus vitrinas. Tras el barco capitalino estuvo el sureño Tritón – Clínica Veterinaria Bari y tercero el Archipiélago Chinijo – Graciplús.

En esta edición hay novedades respecto a los equipos participantes y es que de los once del año pasado se pasa a los 12 de esta segunda edición, donde se notará la ausencia del actual campeón, pero llegan embarcaciones como el Isidoro y Manuela de José Pascual Perdomo de Fuerteventura o el Deportes Yaiza de Virginia Morales, única embarcación de la Copa formada íntegramente por féminas. Además de este barquillo, el Playa Blanca, el Playa Dorada, el Bernasan y el Tritón – Clínica Veterinaria Bari representan al municipio organizador.

Completan la inscripción el Archipiélago Chinijo, el Escuela de Vela, el Pescamar, el Fayna – Salinas de Janubio, el Pleamar y el Guayre, para hacer la docena de embarcaciones que estarán a las 17:00 horas esperando la orden del comité de regatas para luchar por la primera de las dos regatas que se realizarán en el día.

Las previsiones de viento son inestables, con una intensidad de 16 nudos del norte que podría llegar a los 20 en algunos momentos. La prueba, aunque no peligra por la fuerza del viento, si obligará a los equipos a dar lo máximo para poder concluir.

elperiodicodelanzarote.com