Logo

Arrancó la II Copa de Vela Latina del Sur con el Trofeo Marina Calero

 

 

El Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera se sitúa como primer líder de la competición

 

El sábado arrancó en Puerto Calero la segunda Copa del Sur de Vela Latina con la participación de 11 embarcaciones, que se disputaban comenzar la competición en cabeza tras las dos primeras regatas de la misma.

 El Tritón Clínica Veterinaria Bari de Kevin Cabrera, actual campeón de la Liga Insular de Barquillos de 5 metros de Lanzarote, conseguía ponerse en ventaja desde el principio siguiendo su estela el Playa Blanca de Jonathan Umpiérrez. Tercero, al acecho, estaba el Graciplus Archipiélago Chinijo de Nete Armas, campeón de Canarias la temporada pasada, que esperaba un fallo de los dos primeros para intentar colocarse en la cabeza de la prueba.

 Así transcurrió prácticamente toda la primera regata hasta que en un babor-estribor, cerca de meta, hubo una colisión entre el Graciplus Archipiélago Chinijo y el Playa Blanca en el que se vio penalizado el barco sureño, aprovechando los de Nete Armas para subir un peldaño en la clasificación y entrar por detrás del Tritón Clínica Veterinaria Bari. Cuarto fue el Guayre - Ca'Mario, patroneado por Pedro de León.

 La segunda regata de la tarde fue mucho más complicada porque el viento empezaba a desaparecer, pero aun así eran tantas las ganas por sacar la prueba adelante que los patrones y sus tripulaciones lo dieron todo para poder disputar la prueba.

 Nuevamente, el Tritón Clínica Veterinaria Bari conseguía sacar ventaja al resto de participantes, seguido del Playa Blanca. La ausencia de viento, en un momento dado, obligó a la suspensión de la prueba por parte del Comité de Regatas quedando está segunda sin puntuar.

 Así, el Tritón Clínica Veterinaria Bari se alzó con el Trofeo Calero Marinas para el que contaban estas dos primeras regatas y se coloca líder de la clasificación general. La próxima prueba de la segunda Copa de Vela Latina del Sur se celebrará el 21 de mayo en Playa Blanca. A diferencia de esta primera, la salida será a vela tendida, y el ganador de las dos regatas se llevará también el Trofeo Marina Rubicón.

 La II Copa de Vela Latina del Sur está organizada por el Ayuntamiento de Yaiza a través de la concejalía de Deportes, con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y la Federación Insular de Vela Latina Canaria de Lanzarote, y el patrocinio de Salinas de Janubio, Marina Rubicón y Calero Marinas.

 

elperiodicodelanzarote.com