Logo

El fútbol femenino se promociona en Puerto del Carmen con un triangular

Se celebró un torneo con la participación de FC Puerto del Carmen, Altavista CF y Goyre Rubiconense

 El pasado fin de semana se disputó el I Torneo Triangular de Puerto del Carmen, con la presencia del Altavista CF, el Goyre Rubiconense y el equipo anfitrión, el FC Puerto del Carmen.

El torneo se utilizó como promoción al fútbol femenino en la isla, aprovechando el auge que está teniendo desde hace unas temporadas y también como fin de temporada para el equipo tiñosero. Además, también fue de preparación para el resto, ya que el Altavista tiene previsto salir la próxima campaña en Fútbol 11 y el Goyre Rubiconense se estrenará como club.

En el primer encuentro, las jugadoras de Playa Blanca no pudieron hacerle frente a las de Arrecife, que se imponían por 8 a 0, cayendo las sureñas también en el segundo choque ante las anfitrionas por 4 a 0. El tercer y último partido, planteado como una final, enfrentó a arrecifeñas y tiñoseras, y en el que se impuso el FC Puerto del Carmen por 7 a 0, consiguiendo estrenar el palmarés del torneo.

Es la primera vez que se realiza un triangular femenino de tres clubes distintos en la isla y la satisfacción fue máxima, hasta el punto de que ya se plantea una nueva edición, para seguir ayudando a la promoción y crecimiento del fútbol femenino.

elperiodicodelanzarote.com