Logo

Todo preparado para el II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria

Los barquillos de Lanzarote y los botes de Gran Canaria se reúnen en Lanzarote para celebrar el Día de Canarias

 El II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria ya se encuentra en marcha y hasta el próximo domingo la isla de Lanzarote será el epicentro de uno de los deportes vernáculos del archipiélago canario. Jornadas de hermandad entre los botes de Gran Canaria y los barquillos de 8,55 metros de Lanzarote, y con el único fin de seguir promocionando una de las señas de identidad de todos los canarios.

El Castillo de San José, en Arrecife, acogió en la mañana de este jueves la presentación oficial del evento. El acto estuvo presidido por el director general de Viajes Insular, Ignacio Poladura, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Perera, y el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom. No faltaron a la cita el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, además del presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Luis Toledo.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, agradeció a “todos los colaboradores, instituciones y federaciones que apuestan para que la vela latina siga manteniendo el rumbo” y deseó que “disfrutemos todos de este fin de semana de vela latina”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo, también quiso agradecer “la implicación de las diferentes federaciones para que este acto se lleve a cabo y que todo el mundo pueda disfrutar en nuestra bahía de Arrecife de este deporte vernáculo” y consideró que “es una hermandad entre los botes y los barquillos”.

Ignacio Poladura, director general de Viajes Insular, explicó que para su empresa “es un placer, un orgullo y una satisfacción volver a organizar el segundo Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria”. Reconoció que en la primera edición “nos embarcamos en un proyecto y nos dimos cuenta de la repercusión de este deporte, fue todo un éxito”.

Además, Poladura admitió que “para Viajes Insular es muy importante estar cerca del deporte canario y del deporte tradicional, porque hay muchos valores que compartimos”. Unos valores que la empresa ha mantenido en sus casi 60 años de existencia, siendo en el año 2023 cuando celebrarán sus 60 años de compromiso con la sociedad canaria.

Daniel Perera y Bernardo Salom, presidentes de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y de la Federación Canaria de Vela Latina, respectivamente, agradecieron el compromiso de Viajes Insular con el evento y el apoyo que reciben de las instituciones públicas para poder desarrollar su actividad.

El II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria tendrá el sábado, de 11:00 a 14:00 horas, una jornada de puertas abiertas en Marina Lanzarote, donde se darán a conocer todos los detalles de los botes y los barquillos, además de tener la posibilidad de navegar en la bahía de Arrecife. Y el domingo a las 12:00 horas se dará la salida a la regata que disputarán los cinco botes de Gran Canaria y los seis barquillos de 8,55 metros de Lanzarote.

elperiodicodelanzarote.com