Logo

La Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada se disputará el próximo 16 de julio

La prueba se volverá a disputar en uno de los lugares más paradisíacos de Canarias y será puntuable para competición regional

 El próximo 16 de julio se volverá a disputar la Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada, una prueba que debido a la pandemia no ha podido celebrar sus dos últimas ediciones. Este año y gracias al gran esfuerzo de la organización y con el apoyo de instituciones públicas y privadas se volverá disfrutar de unas de las mejores travesías de Canarias con 5.000 metros de recorrido en las aguas más tranquilas y transparentes del Atlántico, un edén para los amantes de la natación. Además, la prueba será valedera para la Copa de Canarias, siendo la etapa 10 de la competición regional, una condición que asegura la presencia de los mejores nadadores de las islas.

 

La Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada reforzará el binomio turismo-deporte, ya que la prueba se desarrolla en uno de los lugares más paradisíacos de la isla como es el Monumento Natural de Los Ajaches, donde se encuentran algunas de las playas más populares de Canarias: Papagayo, calas de arena blanca, pequeñas dimensiones y enorme belleza.

 

Líneas Romero en colaboración con la prueba trasladará a los nadadores de la modalidad reina de esta edición (5.000 metros) desde el Puerto Deportivo Marina Rubicón hasta el lugar desde donde se dará el pistoletazo de salida, frente a la costa de las magníficas playas de Papagayo.  Los minutos previos a la salida del barco se vivirá un gran ambiente deportivo y social en la marina en la que compartirán  nervios y sonrisas entre los valientes participantes.

 

En esta edición los jóvenes nadadores contarán una prueba paralela que cuenta con el patrocinio de Hotel Dreams Playa Dorada y en la que se podrá participar en las distancias 800m, 400m y 100 metros. La organización también abrirá la oportunidad a la integración social, adaptando distancias para colectivos con diversidad funcional. Las pruebas de menores se desarrollarán en  Playa de Dorada, Yaiza.

 

Las inscripciones son limitadas para todas las modalidades y se pueden gestionar a través de la web tripasioneventos.com, portal en el que además podrás conocer más detalles de este gran evento.

 

La Travesía a Nado Playas de Papagayo Dreams Playa Dorada cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote con la marca European Sport Destination, Islas Canarias Latitud de Vida, Ayuntamiento de Yaiza, Líneas Romero, Hotel Dreams Playa Dorada Lanzarote & Spa, Bar Snack Playa Dorada, Obra Social La Caixa, Puerto Deportivo Marina Rubicón y con la colaboración de Coca-Cola, Club Piragüismo los Marlines, FCANT,  Hotel Papagayo Arena, Ambrosía Tirma, Tripasión Eventos, Papagayo Bike, AOexperience y CR Cuatro Vientos.

elperiodicodelanzarote.com