Logo

Más de 100 niños y niñas clausuran los Juegos Insulares de lucha canaria

El Cabildo de Lanzarote celebró la pasada semana la clausura de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva de lucha canaria. La última jornada se disputó en el terrero Luis Montero de Haría, reuniendo a los más de 100 niños y niñas benjamines y alevines que disputaron el torneo.

Después de las cinco luchadas celebradas, se procedió a la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, recibiendo un reconocimiento todos los niños y niñas inscritos en la competición.

El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, felicitó a todos los participantes, a los entrenadores y cuerpos técnicos y a las familias implicadas para que un total de 111 niños y niñas disfrutaran nuevamente tras la pandemia de un torneo tan importante para el desarrollo de este deporte histórico para la Isla.

"Tras la COVID-19, continuamos sufriendo las limitaciones de la crisis sanitaria, aunque en la próxima campaña se espera, según los técnicos de cada una de las escuelas, doblar o triplicar el número de participantes", aseguró el consejero.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo en la ceremonia de clausura, siendo el campeón en la categoría Benjamín la Escuela Municipal de Yaiza, en segunda posición el Unión Norte de Haría y el tercero el San Bartolomé. En la categoría Alevín, el ganador fue el Unión Norte de Haría, en segundo lugar quedó el equipo de Tinajo y en tercer lugar el San Bartolomé.

elperiodicodelanzarote.com