Logo

Tahíche celebra este sábado una nueva edición de la Carrera Solidaria en plenas fiestas de Santiago y Santa Ana

La recaudación irá destinada a Calor y Café, Cáritas y Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise

 El pueblo de Tahíche recupera este verano su carrera popular benéfica tras dos años sin poder organizarla a causa de la pandemia y lo hará el próximo sábado, 30 de julio, en el marco de las fiestas en honor a su patrón, Santiago Apóstol, y su patrona, Santa Ana.

La recaudación conseguida a través de las inscripciones -8 euros para la carrera de 6 km y 10 euros para la de 12 km- incluye además la posibilidad de contribuir con un dorsal solidario y con la entrega de productos de higiene personal, que irán destinados a Calor y Café, Cáritas Parroquiales de Teguise y Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise.

La comisión de fiestas de los vecinos y vecinas de Tahíche retoman así un evento deportivo que nació en 2013 con un fin altruista y que reunirá a niños, jóvenes y mayores para recorrer las principales calles del pueblo en esta octava edición.

La prueba arrancará a las 18 horas de este sábado y aún se pueden realizar las inscripciones en la web de Tripasión Eventos o bien en la librería-mercería de Tahíche. Además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, la VIII Carrera Solidaria cuenta con el patrocinio de Hotel Beatriz, Barceló, Distag Canarias, Paleo Teguise, Fundación Líneas Romero, Aquapark Costa Teguise, Kalise, Pizzería Tahíche, Librería Mercería Tahíche y la Asociación de Vecinos Santiago el Mayor de Tahíche.

elperiodicodelanzarote.com