Logo

Aplazada la celebración de la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias

 

Las previsiones meteorológicas previstas para el fin de semana hacen tomar la decisión por precaución

 

Estaba previsto que este próximo fin de semana se disputara la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano, en su categoría División de Honor Oro Femenina, desplazándose el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a Tenerife para completar su pretemporada. Finalmente, ante las previsiones meteorológicas previstas para este fin de semana, se ha tomado la decisión de aplazar los tres encuentros previstos en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, en Santa Cruz de Tenerife, y evitar los desplazamientos de los equipos.

 

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (AEMET) ha activado para el sábado en todas Canarias el aviso amarillo por lluvias y aviso que se incrementa a naranja en la jornada del domingo para las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Gomera y El Hierro. Todo ello, en base a la previsión de un 70% de generarse una depresión o tormenta tropical que pueda afectar en su avance al archipiélago.

 

La Federación Canaria de Balonmano, en base a las previsiones y velando en todo momento por la precaución, ha decidido aplazar la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. De este modo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se desplazará en la jornada del sábado a Tenerife para disputar los dos últimos encuentros de preparación de la pretemporada.

 

Los tres equipos implicados deberán encontrar nuevas fechas para la disputa de los partidos programados, aunque la segunda fase ya no desarrollará bajo el sistema de concentración. CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y CB Zonzamas CICAR Lanzarote han acordado disputar mañana sábado su encuentro y el mismo se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

elperiodicodelanzarote.com