Logo

Al FC Puerto del Carmen se le siguen atragantando los partidos fuera de casa

Las tiñoseras cayeron en su visita al CD Firgas por 4 a 1

 

Está siendo una temporada complicada para el FC Puerto del Carmen, especialmente a la hora de jugar como foráneas, donde esta campaña no han conseguido puntuar, agudizándose la situación con la derrota de este fin de semana ante el CD Firgas.

El encuentro tuvo igualdad y llegadas en los primeros minutos del mismo, con posibilidades para abrir el marcador para cualquiera de las dos escuadras, pero fue el equipo firguense el que conseguía ponerse por delante en el marcador, anotando Rosa Delia a la salida de un saque de esquina a puerta vacía.

El gol, como ocurriera en el partido ante el Tarsa, o en los anteriores fuera del Municipal de Puerto del Carmen, mermó la confianza de las jugadoras lanzaroteñas, que bajaron la cabeza y permitieron a su rival que se creciera. Cerca de la media hora de partido llegaba el segundo gol para las grancanarias, y de nuevo tras un saque de esquina, pero en este caso, después de aprovechar un error en la marca, Rosa Delia volvía a batir el arco de Naza.

Con la llegada del descanso tocaba hablar, buscar soluciones, cargar la moral y mejorar en actitud e intensidad, y se logró. El FC Puerto del Carmen mostraba al comienzo de la segunda parte una cara diferente a la que había tenido antes de entrar en vestuarios, teniendo incluso alguna ocasión para batir la portería de Paula, sin que se llegara al objetivo final.

Cuando más cerca parecía que estaba el gol para las tiñoseras, llegó el tercero de las locales, que conseguían hilvanar de manera magistral un contragolpe que definía Eugenia, casi sentenciando el choque a los 67 minutos.

Esta vez el gol no mermó la confianza del cuadro rojillo, que siguió buscando la manera de reducir la ventaja y creer en el objetivo marcado, el de la primera victoria fuera de casa. Manuela, solo un minuto después del gol del CD Firgas ponía el 3 a 1 y llevaba en volandas a sus compañeras en la búsqueda del objetivo.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, y con la moral bien alta, llegó un error que le costó el cuarto tanto al equipo entrenado por Jack Talbot, después de que el Firgas cortara una salida de balón por el centro, aprovechando Ángela para poner el 4 a 1 en el marcador, resultado que ya no se movería más.

Con este resultado, el FC Puerto del Carmen se queda en la zona media de la tabla clasificatoria, con 12 puntos, después de sumar 4 victorias y 6 derrotas.

 

Ficha Técnica:

CD Firgas (4): Paula, Belén ('65 Jennifer), Carla ('61 Carla Díaz), Iris, Victoria ('77 Isabel), Isabel ('65 Ángela), Aroa, Melisa ('77 Lucía), Judit, Eugenia y Rosa Delia. Entrenador: Fabio Vega

 

FC Puerto del Carmen (1): Naza, Hainara, Janet, Ylenia, Raquel ('77 Iria), Alicia ('44 Eva Pérez), Arima, Judith, Manuela, Eira y Laura. Entrenador: Jack Talbot

 

Árbitros: Michelle Santana Corchado, asistida en las bandas por César Miguel Ramírez Luces y Ricardo Trashorras del Hoyo. Amonestó a Eugenia y Ángela por las locales y a Eva Pérez y Judith por las visitantes

Goles:

1-0: minuto 11, Rosa Delia

2-0: minuto 29, Rosa Delia

3-0: minuto 67, Eugenia

3-1: minuto 68, Manuela

4-1: minuto 73, Ángela

Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Primera Nacional Femenina de Fútbol disputado en el Estadio Municipal Domingo Ponce de Firgas (Gran Canaria)

elperiodicodelanzarote.com