Logo

Destacados skaters canarios y de relevancia nacional se darán cita en el campeonato "Mojo Wheels"

Organizado por el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote que coordina Myriam Barros junto al Extreme Center de Playa Honda, se celebrará este sábado 26 de noviembre

 Destacados deportistas canarios y de relevancia nacional se darán cita el próximo sábado 26 de noviembre en el campeonato de skateboarding "Mojo Wheels", organizado por el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote y Extreme Center.

"El skate es un deporte muy ligado a la juventud, que está ganando cada vez más adeptos en Lanzarote. Así, hemos organizado este campeonato para dar nuestro apoyo y contribuir a dar un impulso a esta disciplina deportiva en la isla", señala la consejera de Juventud de la primera corporación insular, Myriam Barros.

El campeonato "Mojo Wheels" se desarrollará en las instalaciones del Extreme Center, situadas en Playa Honda, desde las 14:00 a las 20:00 horas. Las categorías en las que se disputará el evento son Sub 12, Sub 16 y Open (masculino y femenino).

En el caso de la categoría Open, tanto masculina como femenina, habrá un premio en metálico de 2.000 euros a repartir entre los tres primeros puestos de ambas modalidades.

Algunos de los deportistas destacados a nivel nacional que estarán presentes en esta cita con el skate serán Afrika Criado Oliva (15 años, Vitoria), quien obtuvo el 2º puesto en el Campeonato de España celebrado en Valencia y el 10º puesto en el Campeonato Mundial disputado en Río de Janeiro (Brasil); y Natalia Muñoz (14 años, Cádiz), campeona de España en la categoría Sub 16, sexta en el Campeonato Mundial de Brasil y 1ª en el campeonato O'Marisquiño de Vigo, prueba puntuable para la World Cup Skateboarding.

Además, en el campeonato "Chacón Mojo Wheels" también se contará con la participación de Fernando Andrés Velasco (26 años, Madrid), quien logró el 3ª puesto en el Campeonato Nacional y la sexta posición en O' Marisquiño; y Abbie Burns (13 años, Lanzarote), quien consiguió el 1º puesto en el Campeonato Autonómico de Canarias.

elperiodicodelanzarote.com