Logo

El Cabildo refuerza y amplía los patrocinios que ofrece a los clubes deportivos

La presidenta del Cabildo y también consejera de Turismo Lanzarote, María Dolores Corujo, junto al consejero insular de Deportes, Alfredo Mendoza, anuncian a los equipos enrolados en competiciones territoriales y nacionales los nuevos apoyos que recibirán de cara a la temporada 2022/2023, alcanzando los 430.000 euros por lucir la marca Lanzarote.

En un ejercicio de transparencia y tras revisar al alza las subvenciones destinadas por Turismo Lanzarote a los clubes que militan en competiciones regionales y estatales, la presidenta del Cabildo y también consejera de Turismo, María Dolores Corujo, se reunía recientemente con los dirigentes de las entidades deportivas para anunciarles las nuevas políticas de patrocinio que conjuga el actual grupo de Gobierno de la Institución.

La presidenta detalló cómo desde el Cabildo se han actualizado e incrementado los patrocinios que reciben los equipos por lucir la marca Lanzarote en sus desplazamientos de Canarias y la Península, alcanzando a partir de ahora un montante global de 430.000 euros solo en la presente campaña 2022/2023.

Corujo ha explicado que este reparto, además, solventa la "injusticia" que suponía que existieran equipos que en los últimos años que no recibían ayuda alguna a través de este concepto, a pesar de estar compitiendo a nivel autonómico y nacional.

Por otro lado, el consejero insular de Deportes, Alfredo Mendoza, presente también en el encuentro, ha declarado que espera que "esta nueva baremación que hemos anunciado a los clubes", y que fue solicitada desde el Área de Deportes, "les sirva como motivación extra y les valga para agilizar su planificación económica de la temporada".

Un refuerzo en los patrocinios

"Intentamos fijar cuantías justas que, por un lado, ayuden a superar todas las trabas derivadas de la pandemia, y por otro, equiparen los apoyos sin diferenciación de género", anota la presidenta insular sobre los nuevos patrocinios. Y por su parte, los representantes de los clubes asistentes agradecieron a María Dolores Corujo el apoyo al deporte en estos momentos económicamente tan complicados para retomar las competiciones.

Señalar que en la reunión de trabajo que protagonizaba la presidenta junto al consejero de Deportes estaban convocados los representantes del CB San José Obrero; de los clubes de baloncesto Ariagona, Conejero y La Villa; de los dos combinados de fútbol sala Adassa y Tinguafaya La Tiñosa; así como de los equipos de fútbol de Tercera Federación, UD Lanzarote y US Yaiza; del CD Orientación Marítima; de los equipos femeninos del FC Puerto del Carmen y Altavista CF; y de los representantes de clubes de Regional Preferente: CD Tahíche, CF Sporting de Tías, San Bartolomé CF y CD Tinajo.

Todos los directivos/as asistentes escucharon de primera mano las subvenciones que para la próxima temporada recibirán de Turismo Lanzarote, un ejercicio de transparencia donde todos conocieron no solo su asignación sino la del resto.

 

elperiodicodelanzarote.com