Logo

La UD Lanzarote sufre su segunda derrota seguida ante la UD San Fernando

La discutida expulsión de Gonzalo Di Renzo decantó el partido a favor de los de Maspalomas

 La UD Lanzarote cayó por la mínima en su visita en la mañana del domingo a la UD San Fernando, en un partido que estuvo marcado por la igualdad y que se decantó del lado de los del sur de Gran Canaria en una acción muy discutida. Gonzalo Di Renzo vio la segunda amarilla en el minuto 75 y en dicha acción, llegaría el gol del San Fernando por medio de Juan Rodríguez.

La UD San Fernando sometió a la UD Lanzarote en los primeros minutos del encuentro. Nada más comenzar el choque, Adrián Hernández envió un lanzamiento al travesaño, y solo un minuto más tarde, el colegiado señaló como penalti unas manos en el interior del área. La pena máxima la lanzó el propio Adrián Hernández, pero se encontró con la felina intervención de Alejandro bajo palos para detener el disparo.

El primer acercamiento rojillo se produjo en el minuto 13, con una internada de Ismael por la banda y el centro fue cabeceado por Gonzalo fuera de los tres palos. Y un minuto más tarde, pudo el San Fernando inaugurar el marcador con un remate de Héctor Ortega en el segundo palo, deteniendo Alejandro bajo palos.

La lucha era intensa en la parcela ancha del terreno de juego, guion que se mantuvo hasta bien entrada la segunda mitad. Un centro chut de Gonzalo Di Renzo desde la izquierda puso en apuros al guardameta Fermín, metiendo la manopla para enviar el esférico a saque de esquina.

El partido cambió de manera radical a falta de quince minutos para el final del choque. Gonzalo Di Renzo vio la segunda cartulina amarilla en una acción en el centro del campo, cuando el delantero rojillo trataba de controlar de espalda un esférico. El defensor del San Fernando chocó contra el argentino y el colegiado de manera rigurosa le sacó la segunda amarilla.

En dicha acción llegó el único gol del partido. Yeremi Valerón fue el encargado de colgar el balón al área defendida por la UD Lanzarote, el esférico quedó rechazado y lo enganchó Juan Rodríguez para mandarlo al fondo de las mallas de la portería defendida por Alejandro.

El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote, quedándose sin ideas en los minutos que restaban para el final del partido y asumiendo riesgos en defensa para ir en busca del tanto del empate. Una igualada que no llegaría, concluyendo el choque con el 1 a 0.

La UD Lanzarote continúa ocupando la quinta plaza de la clasificación con 28 puntos, aunque ahora con solo un punto de ventaja sobre la UD Las Palmas Atlético y el CD Tenerife “B”. Precisamente el filial blanquiazul será su próximo rival, partido que se jugará el domingo 29 de enero en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

UD San Fernando (1): Fermín, Andrés (Felipe 70), Stephane, Pedro, Juan Rodríguez, Héctor Ortega (Ruymán 82), Joel Zamora, Betancor (Yeremi Valerón 46), Omar Velázquez, Farías y Adrián Hernández (Echedey Mayor 82). Entrenador: Juan Carlos Socorro

 

UD Lanzarote (0): Alejandro, Isaac, Agoney, Keita, Adrián Machín, Javi Martín (Rodrigo 80), Fabricio, Ayoze Pérez, Meca (Kilián Alemán 80), Ismael Traoré (Kevin Lemes 80), Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García

Gol:

1-0: minuto 77, Juan Rodríguez

Árbitro: Juan Francisco Pérez García, asistido en las bandas por Jesús A. Mateo Santana y Yurena del Pino Santiago Rodríguez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Gonzalo Di Renzo en el minuto 75 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Stephane, Joel Zamora, Omar Velázquez y al entrenador Juan Carlos Socorro por parte de la UD San Fernando y a Javi Martín y al entrenador, Mateo García, por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada del grupo XII de la Tercera Federación

 

elperiodicodelanzarote.com