Logo

El FC Puerto del Carmen hizo lo que pudo ante el Geneto del Teide

El equipo tiñosero se presentó en Tenerife con muchas bajas en su plantilla

 Al final se cumplieron los peores pronósticos para el FC Puerto del Carmen en su visita a la Ciudad Deportiva Islas Canarias, donde le esperaba la UD Geneto del Teide. El equipo lanzaroteño viajó hasta Tenerife con tan solo trece jugadoras, entre las que se encontraban dos porteras y cuatro jugadoras enfermas, haciendo un esfuerzo antológico por parte de todas para intentar conseguir algo positivo esta jornada.

 El técnico británico del equipo tiñosero tuvo que ingeniárselas para intentar competir ante el equipo tinerfeño encajando piezas no habituales y esperar que las pruebas surtieran efecto. Uno de los cambios más significativos estuvo en la delantera, donde la ausencia de una atacante nata obligó a colocar en esa situación a jugadora habitual en el lateral izquierdo.

 

A pesar del interés mostrado por las jugadoras para sacar lo mejor de sí en una situación tan adversa como esta, todo parecía estar en contra del equipo lanzaroteño que antes del segundo minuto de partido ya había encajado el primer gol. El equipo local ganó un balón dividido entre su extremo derecho y el lateral izquierdo lanzaroteña sacando un tiro desde la frontal del área que se colaba en la portería defendida por Naza.

 Le costaba hacer combinaciones al FC Puerto del Carmen, que perdía el balón con relativa facilidad y se veía dominado por las jugadoras del Geneto del Teide. Tan solo conseguía llegar en dos ocasiones el cuadro lanzaroteño a la portería defendida por Paola. A pesar de ello, parecía que el marcador de 1 a 0 sería el definitivo antes del descanso, pero no fue así.

 Ya en el tiempo añadido el equipo local lanzaba una falta desde el borde del área, pasando el balón por encima de la barrera directamente en la portería del equipo lanzaroteño. Con el dos a cero se fueron las jugadoras a vestuario.

 

Al poco de arrancar la segunda mitad, la UD Geneto del Teide conseguía poner el tercer gol en el marcador rompiendo el partido. El equipo lanzaroteño intentó jugar, pero no era capaz de dominar el balón y, por lo tanto, no podía llegar a la portería rival, incapaz de dar varios pases consecutivos. Las tinerfeñas eran dueñas de lo que pasaba sobre el terreno de juego, rompieron el partido y fueron mejores que las jugadoras rojillas.

 Así llegó un cuarto y un quinto tanto ante un FC por todo el Carmen que tan solo fue capaz de sumar cuatro tiros en el encuentro, unos números muy lejos de lo que hace habitualmente.

 Ahora toca olvidar lo sucedido, recuperar efectivos y pensar en el partido esta semana frente al CD Tarsa de La Palma. El choque se jugará en Puerto del Carmen el domingo a partir de las 13:00 horas, mientras que el filial lo hará el sábado a las 17:00 horas de la tarde ante el Panadería Pulido de San Mateo.

 

Ficha Técnica

 UD Geneto del Teide (5): Paola, Ana, Daniela, Adriana, Leslie ('75 Alba), Yasmin, Jedaisy, Teseida, Ariadna ('70 Deborah), Natalia y Ainhoa ('75 Yesenia). Entrenador: Emiliano Hernández

 FC Puerto del Carmen (0): Naza, Haimara, Arima, Alicia, Janet, Ylenia, Nieves, Valentina, Manuela ('61 Raquel), Laura e Iria. Entrenador: Jack Talbot

 Árbitro: Mario Martín Hernández, asistido en las bandas por Ayoze Barroso González y Marcos Padrón Reyes. Amonestó a la visitante Arima.

 

Goles:

 1-0: minuto 1, Ariadna

2-0: minuto 45, Ariadna

3-0: minuto 55, Leslie

4-0: minuto 63, Yasmin

5-0: minuto 78, Deborah

 

Incidencias: Partido de la jornada número 22 de la Primera División Nacional Femenina, disputado en la Ciudad Deportiva Islas Canarias de San Cristobal de La Laguna

elperiodicodelanzarote.com