Logo

Lanzarote Raqueta Club regresa de Medina del Campo con buenas sensaciones

Jorge Oliverio y Francisco Javier Caraballo participaron en el Máster Sénior de Bádminton

 El pasado fin de semana se celebró en la localidad pucelana de Medina del Campo, el Máster Sénior de Bádminton, con la presencia de dos jugadores del Lanzarote Raqueta Club, quienes viajaron hasta Valladolid en compañía de un entrenador, Miguel Barbado.

Jorge Oliverio Pérez competía en individual masculino B1 teniendo que hacerle frente al Grupo C donde se enfrentaría a Marc Vicens y a Rubén Fernández. En el primero de los partidos vivió una lucha muy intensa con Marc por hacerse con la victoria, aunque finalmente cayó del lado del rival con un resultado de 13-21 y 20-22. En el segundo partido caía derrotado con Rubén, cabeza de serie número tres del torneo, por un doble 21-9. Con estos resultados era apeado de la segunda fase.

Francisco Javier Caraballo competía en individual masculino A1 y en Dobles masculinos A1 junto a Daniel Fernández. En la categoría individual tuvo que jugar primero en el Grupo B para buscar el pase a la fase final. Primero venció a Hugo Sanz por 19-21 y 12-21, luego a Gustavo Hernández por 22-20 y 21-15 y después caía ante Víctor Ortega, cabeza de serie número dos del torneo, por 21-23, 21-14 y 21-19. Aún así, conseguía pasar de fase, enfrentándose a Eduardo Bayón, ganando el jugador de la Universidad de Valladolid por 21-5 y 21-9.

En dobles, Francisco Javier Caraballo y Daniel Fernández arrancaron con un competido partido ante Dhaval Gadariya y Marcos Maestre, con victoria para los jugadores del Chamartín por 23-21 y 21-13. En el segundo partido, también cayeron derrotados ante Gustavo Hernández y Jorge Velázquez, del Pajarillos, por un doble 21-9, quedando apeados de la fase final.

Pese a las derrotas, los lanzaroteños regresaron con buenas sensaciones, rindiendo con un nivel bastante alto ante cabezas de serie del torneo y ganando algo más de experiencia en la competición. Un torneo de carácter nacional en el que ha vuelto a estar representado el bádminton de la isla a través de Lanzarote Raqueta Club.

elperiodicodelanzarote.com