Logo

El FC Puerto del Carmen puso el fútbol y los goles ante el CD Tarsa

Los goles de Ylenia y de Nieves le dieron los tres puntos al conjunto tiñosero

 Había avisado el técnico del FC Puerto del Carmen, Jack Talbot, que había que tener mucho cuidado con el juego del CD Tarsa, donde el centro del campo tiene poca presencia y donde toma especial importancia el balón largo.

Así que el planteamiento de las lanzaroteñas cambió, sin una delantera fija, el entrenador de las tiñoseras planteó un centro del campo con un cuadrado, con mucho más balón y así crear y generar con poca oposición de las rivales, teniendo superioridad numérica en la parcela ancha y soltura para salir. Estaba planeado así y así salió.

Lo único que no estaba en el plan del mister británico era la lesión de Haimara a los 15 minutos de partido. La defensa lanzaroteña se lesionó y tuvo que venir la ambulancia para trasladarla hasta el centro sanitario y evaluarla. Ha quedado descartada rotura ósea, pero no se descarta una rotura del tendón de Aquiles, hasta que no se le realice la oportuna resonancia, pudiendo ser una nueva lesión de larga duración en el seno tiñosero. Media hora después, cuando llegó la ambulancia, se reanudó el partido.

Las ocasiones locales fueron varias, también las visitantes. La diferencia estuvo en la elaboración de unas y el balón parado de las otras, pero ocasiones, lícitas todas, al fin y al cabo. El equipo lanzaroteño gozó de hasta 8 tiros a puerta en la primera parte, pero no fue hasta el minuto 44 cuando conseguía batir la portería de Candela.

Ylenia y Nieves realizan una serie de combinaciones entre ellas, consiguiendo Ylenia un lanzamiento que se fue por encima de la portera palmera, que nada pudo hacer para evitar el gol, inaugurando el marcador justo antes de irse los equipos a vestuarios.

A pesar del gol anotado por las lanzaroteñas antes del descanso, el partido no cambió en cuanto a los planteamientos de los entrenadores, así que la dinámica era la misma. Más balón para las locales que para las visitantes y más llegadas a la portería de Candela, nueve en esta segunda parte, que a la de Naza, que tuvo un partido algo más plácido que su rival.

Las sustituciones no cambiaban tampoco el panorama, solo daba más aire fresco a los equipos, y llegó entonces el gol de la sentencia. Janet entró por la banda esperando el centro dentro del área hasta tres jugadoras, siendo Nieves la que conseguía rematar el esférico y batir a la arquera visitante, poniendo el segundo gol en el marcador.

Y ahí acabó el partido. Sin reacción visitante y con las locales satisfechas con los tres puntos en su casillero, el tiempo fue pasando hasta que se llegó al final de los 90. Ya son 9 los puntos que separan al FC Puerto del Carmen de los puestos de descenso, a falta de 7 encuentros para que concluya la competición. La próxima semana las lanzaroteñas visitan al San Antonio Pureza, equipo que se encuentra a tres puntos de las tiñoseras.

 

Ficha Técnica

FC Puerto del Carmen (2): Naza, Haimara ('14 Eva), Arima, Alicia ('82 Judith), Ylenia, Nieves, Janet, Manuela, Eira ('87 Renda), Laura e Iria. Entrenador: Jack Talbot

CD Tarsa (0): Candela, María, Flora, Eva, Yohana, Alexandra ('77 Eva), Iquebana, Angelly ('82 Claudia), Aroa ('68 Claudia), Dayana y Lidia ('68 Andrea). Entrenador: Miguel Cid

Árbitros: Javier Tabares Ramírez, acompañado en las bandas por Aarón Antuña Cuesta y Aarón Martín Torres. Sin amonestadas

Goles:

1-0: minuto 44, Ylenia

2-0: minuto 78, Nieves

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Primera Nacional Femenina celebrado en el Campo Municipal de Puerto del Carmen. El encuentro estuvo parado 30 minutos tras la lesión de Haimara y a la espera de que llegara la ambulancia para poder trasladar a la jugadora a un centro hospitalario.

elperiodicodelanzarote.com