Logo

15 barquillos se inscriben en la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur

La competición arrancará el próximo 1 de abril en aguas de Puerto Calero con las dos primeras regatas

 En apenas diez días arranca de manera oficial en Lanzarote la temporada 2023 de barquillos de vela latina canaria, con la celebración de la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur. Un trofeo organizado de manera conjunta por la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria y el Ayuntamiento de Yaiza, y que cuenta con el apoyo de Puerto Calero y Marina Rubicón, y la colaboración de Salinas de Janubio.

La pasada semana se cerró el proceso de inscripción de la III Copa Vela Latina del Sur, teniendo una gran aceptación y confirmando su presencia la gran parte de la flota de barquillos de 5 metros de la isla de Lanzarote. A la cita faltarán algunas de las embarcaciones clásicas de la modalidad, ultimando los equipos todos los de detalles de cara al comienzo de la temporada en la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina.

A la cita no faltará el Tritlón Clínica Veterinaria Bari, campeón de la última edición de la Copa Vela Latina del Sur y que en esta ocasión contará con Cristian Sánchez y Kevin Cabrera como patrones. La flota del sur la completan el Bernasan de Gonzalo Morales y Ayonat Caraballo, el Playa Dorada EG Interiorismo de Aythami Quintana, el Playa Blanca de Virginia Morales y Yonathan Umpiérrez, y el Deportes Yaiza Código Cero con Bea Delgado a la caña.

La flota de barquillos de la isla de Lanzarote no deja de crecer y la Copa Vela Latina del Sur contará con el estreno de dos nuevas embarcaciones. Por un lado, el Federico Pescamar Titerroy que contará como patrón con el veterano Santiago González y Alfredo González, y desde la isla de La Graciosa llega el Romerito Líneas Romero de David Martín.

Desde Fuerteventura se han animado a participar dos barquillos, lo que hará mucho más atractivas las regatas en el sur de la isla. El Isidoro y Manuela III Di Napoli de José Pascual Perdomo y Yeray Perdomo y el Isidoro y Manuela JM de Daniel De Agustín e Isaac Sánchez. Otra de las novedades es la presencia de una tripulación de la isla de La Palma y que navegará a bordo del Pescamar Titerroy Isla Bonita, contando con Manuel González y Ezequiel González como patrones.

La lista de inscritos para la III Copa Vela Latina del Sur la completan el Faynas Salinas de Janubio de Alfredo Morales, el CID Náutico GDR que tendrá a Adrián García y Matías Garcías como patrones, el Guayre El Rincón Granaino Emolanz Servicios de Pedro de León, el Isla Graciosa patroneado por Juan Pérez y el Escuela de Vela de Pedro Delgado.

El próximo 1 de abril, en Puerto Calero, se iniciará la tercera edición de la Copa Vela Latina del Sur, para luego trasladarse a Playa Blanca los días 15 y 29 de abril, y el 6 y 20 de mayo, completándose un total de diez regatas y celebrándose dos pruebas por jornada.

elperiodicodelanzarote.com