Logo

Finaliza el primer Ciclo Formativo de entrenadores del CDO Marítima con el Villarreal CF

5 Entrenadores del Club participaron tras convenio firmado entre ambos clubes

 Concluyó el primer ciclo de formación para entrenadores del CDO Marítima acordado en el convenio firmado el pasado verano con el Villarreal CF, que tiene como objetivo el estudio de la metodología de trabajo del Club groguet. Este primero ciclo contenía el siguiente programa que fue realizado de manera telemática desde el jueves 2 al lunes 13 de marzo:

 Introducción a la Metodología del Villarreal CF.

Departamento del jugador, trabajo específico por posiciones.

Metodología de Fútbol 8.

La formación finalizó con una jornada presencial en Vila-real el jueves 16 de marzo, a la que asistieron 5 entrenadores del Marítima, además del coordinador Basilio Coco. En esta jornada tuvieron la oportunidad de conocer a gran parte del personal del equipo amarillo, sus instalaciones, su estadio y asistir a una clase magistral de metodología impartida por el secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar. También tuvieron la oportunidad de asistir al partido de vuelta de la UEFA Conference League que enfrentó al Villarreal y el Anderlecht.

Este proceso formativo, continuará con nuevos ciclos por los que pasarán la totalidad de entrenadores del CDO Marítima, con el objetivo de implantarlo de cara a la temporada 2023/24, dicha metodología de trabajo , adaptada a las sinergias y idiosincrasias del Club.

Próximamente, dentro del objetivo marcado por dar visibilidad a los futbolistas lanzaroteños, se enviará al primer grupo de jugadores a Vila-real, donde se formarán con el equipo groguet y que puedan vivir la experiencia de entrenar bajo la metodología de un equipo profesional. La idea de ambas entidades, es tener una comunicación muy fluida, para que esta acción pueda realizarse varias veces al año.

Desde el CDO Marítima, mostramos nuestro mayor agradecimiento por el trato recibió en todo momento desde el Villarreal CF y la empresa Endeka Sports.

elperiodicodelanzarote.com